NACIONAL

Pensión del Bienestar 2022: ¿En qué estados recibirán DOBLE DEPÓSITO los adultos mayores?

El apoyo social está pensado para ayudar a los mexicanos que lo requieran y es un apoyo con rango constitucional

NACIONAL

·
La pensión del Bienestar es uno de los cerca de 30 apoyos que instrumenta el Gobierno Federal (Foto: Cuartoscuro)

El apoyo social instrumentado por el actual gobierno federal y denominado como Pensión del Bienestar es uno de los 30 proyectos y programas de orden prioritario que la Secretaría del Bienestar ha puesto en marcha desde hace algunos años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 68 años, mediante una aportación económica bimestral.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Adelantarán pagos

Hace algunos días en su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que debido a que este año se celebrarán elecciones estatales en seis entidades (el próximo 5 de junio), el programa se adelantará para los beneficiarios de esos seis estados, ya que por ley, en semanas previas a la elección se prohíbe hacer proselitismo, difundir información de gobierno y entregar apoyos federales o estatales, en el periodo de campañas electorales y veda electoral previa al día de la elección.

Por esa razón, el presidente López Obrador afirmó que en próximos días informará sobre la posibilidad de adelantar los pagos por concepto de becas, programas sociales y pensiones, debido a que este año se prevén dos periodos de veda, uno por la revocación de mandato del próximo mes de abril y en junio por las elecciones estatales.

¿Qué estados serían beneficiados?

El mandatario informó que será el próximo 31 de enero cuando se presente la información por parte del gabinete de la Secretaría del Bienestar, en cuanto a la entrega de los apoyos, becas y pensiones, además del trámite para sustitución de tarjetas.

Los estados que este año eligen autoridades estatales son los siguientes:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

Los dos bimestres que se estarían adelantando son marzo-abril y mayo- junio, cuya cantidad entregada sería de 7,700 pesos, es así que los adultos mayores afiliados deben estar al pendiente a que se anuncien en los próximos días las fechas en que se llevarán a cabo dichos pagos de la Pensión Bienestar.

SEGUIR LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿cuánto cobrarán los adultos mayores en el próximo pago tras AUMENTO en 2022?

Pensión IMSS e ISSSTE: Cuándo se realizará el pago correspondiente al mes de febrero

Vacunación contra COVID en CDMX rompe récord: aplican más de un millón de dosis en 8 días