HIDALGO

Crisóforo Rodríguez, alcalde de Tianguistengo, fallece a los 49 años

El edil fue técnico operador de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que fue empresario de camiones pesados para la construcción y dos veces diputado local

NACIONAL

·
Actores políticos como el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, lamentó el deceso del alcalde. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Esta madrugada falleció el alcalde de Tianguistengo, Crisóforo Rodríguez Villegas, por complicaciones de salud tras padecer problemas crónico degenerativos, así lo informó el ayuntamiento de esa demarcación.

Por medio de sus redes sociales, el ayuntamiento de Tianguistengo informó sobre el deceso del edil de 49 años de edad, por lo que externó sus condolencias a familiares y amigos del munícipe.

El edil fue técnico operador de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que fue empresario de camiones pesados para la construcción y dos veces diputado local, y la primera vez que ocupó una curul fue en 2011 por el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panal), pero se separó de esa fuerza políticas tas conflictuarse con el entonces dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez Sánchez.

En 2018 regresó al Congreso local como diputado local del Partido Encuentro Social (PES), aunque solicitó licencia en marzo de 2020 para buscar la candidatura a la alcaldía de Tianguistengo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que fue expulsado del PES.v

Aunque no obtuvo la candidatura de Morena a la alcaldía de Tianguistengo, lo hizo por el Panal, partido por el que ganó la presidencia municipal en octubre de 2020, pero en los últimos días el edil estuvo ausente de actividades en el municipio.

Al respecto, diferentes actores políticos como el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, lamentó el deceso del alcalde de Tianguistengo y envió su pésame a amigos y familiares.

De la misma manera, los precandidatos a la gubernatura del estado, Julio Menchaca por Morena y Carolina Viggiano por “Va Por Hidalgo” externaron sus condolencias por el fallecimiento del munícipe que estuvo al frente del ayuntamiento de Tianguistengo más de un año, por lo que será llamado a rendir protesta su suplente.

SSB

SIGUE LEYENDO

¡Quieren volver a clases! Padres en Hidalgo promoverán amparo para el regreso presencial

Secretaría de Salud de Hidalgo pide más camas al gobierno federal para atender a pacientes de Covid-19

Hidalgo: pobladores capturan y amarran a un poste a un presunto ladrón