FEMINICIDIO EN TIJUANA

Lucero desapareció tras salir de trabajar en Tijuana: 20 días después encontraron su cuerpo en un refrigerador

El olor fétido en una casa abandonada alertó a los vecinos de la colonia Terrazas del Valle en Tijuana. La familia de la joven se manifestó en las calles para hallarla

NACIONAL

·
Lucero desapareció el pasado 3 de enero al salir de trabajar. Foto: Facebook

El cuerpo de Lucero Rangel de 21 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 3 de enero en Tijuana, Baja California, fue encontrada dentro de un refrigerador, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición, hecho que alertó a los vecinos del lugar quienes avisaron a la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia de género: 21% de los feminicidios en México fueron con arma de fuego

Lo último que se supo sobre Lucero, fue que al salir de trabajar iba a pedir un Uber para regresar a su casa, según contaron sus familiares. Ocho días después de desaparecer, las vecinas de Lucero de la colonia El Niño, se organizaron para hacer carteles con los datos e imagen de la joven y colocarlos en diferentes puntos de la ciudad.

Familiares y amigos de Lucero salieron a las calles a buscar a la joven. Foto: Twitter

Pese a lo anterior, los familiares de Lucero no obtuvieron respuesta sobre dónde podría estar Lucero hasta que el olor fétido de su cuerpo comenzó a salir del refrigerador ubicado dentro de una casa abandonada en la calle Hacienda San Antonio de la colonia Terrazas del Valle.

La FGE confirma el hallazgo de Lucero

A la casa abandonada de la colonia Terrazas del Valle llegó el personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California para confirmar que el cadáver se trataba de Lucero Rangel que había desaparecido desde hace poco más de 20 días.

En redes sociales se compartieron imágenes de la vivienda donde fue localizado el cuerpo de Lucero donde se ve el abandono de la casa y el refrigerador en el que fue hallado el cadáver de la joven de 21 años en estado de descomposición, además de otros objetos como una maleta con ropa.

Lucero fue encontrada el pasado martes 25 de enero luego de ser vista por última vez al salir de su trabajo en el bulevar Cucapah donde tomaría un Uber que la regresaría a casa. El día de su desaparición, Lucero vestía pantalón negro y una chamarra blanca con unos zapatos deportivos color negro de la marca Nike.

En Baja California durante 2021, fueron asesinadas 20 mujeres de las cuales, 11 de los homicidios ocurrieron en el municipio de Tijuana, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado. El caso de Lucero se suma a los casos de feminicidio que las autoridades deberán esclarecer.

SIGUE LEYENDO:

Ariadna tenía 20 años y era madre de un bebé; la asesinaron y enterraron en un patio en Tamaulipas

Incrementan 40% los feminicidios en Sonora

RMG