CLAUDIA SHEINBAUM

"No había fila": Sheinbaum destaca la rapidez con la que aplican la vacuna de refuerzo en CDMX

Previamente la jefa de Gobierno fue inmunizada con el esquema de Pfizer-Biontech, pero en esta ocasión se le administró la vacuna de AstraZeneca

NACIONAL

·
Para la aplicación de su vacuna la mandataria visitó el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en la Alcaldía Tlalpan. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, narró su experiencia durante la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

“Me vacuné muy rápido (...), llegué muy rápido, no había filas, pasé, me vacunaron rápido, no había fila, llegué rapidísimo, nos vacunaron y como diez minutos nos hicieron esperar, darnos toda la información”, explicó en conferencia de prensa.

¿Cómo se siente?, le preguntaron, a lo que respondió: bien, perfecta, mientras alzó su brazo izquierdo en repetidas ocasiones.

Hoy visitó el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en la Alcaldía Tlalpan, que es una de las 10 sedes habilitadas para el refuerzo de personas de 50 a 59 años de edad.

En este caso, Sheinbaum previamente se había aplicado el esquema completo de Pfizer-Biontech, pero en esta ocasión recibió la de AstraZeneca.

En conferencia de prensa del 18 de enero, la mandataria capitalina adelantó que acudiría por el biológico.

"A mí me toca el próximo miércoles, no mañana sino hasta el otro miércoles, porque soy S, tengo 59, entonces me toca el 26. Ya estaremos viendo la sede donde nos toca.

"De igual manera, que cada quien ubique en qué sede le corresponde, qué día le corresponde y se están mandando los mensajes SMS, como ya saben, para que puedan llegar a la hora que les corresponde", informó.

Desde el martes 18 de enero y hasta hoy miércoles 26, en la Ciudad de México se van a aplicar dosis de refuerzo para más de un millón de personas de 50 a 59 años de edad.

SSB

SIGUE LEYENDO

Nuevo convenio de CDMX con asociaciones automotrices facilitará emplacamiento vehicular

Programas de apoyo a la educación serán elevados a rango constitucional

CDMX invertirá más de 26,000 millones en infraestructura este 2022: estas son las principales obras