CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum expone proyectos de la CDMX en materia energética ante Jennifer Granholm

La mandataria capitalina explicó el tema de la central fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto, la producción de biodiesel a través de aceite usado de cocina, entre otros

NACIONAL

·
La titular del Ejecutivo local destacó las virtudes de la Secretaría de Energía de EU..La titular del Ejecutivo local destacó las virtudes de la Secretaría de Energía de EU. Foto: Especial TW/ @Claudiashein Créditos: Foto: Especial TW/ @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la titular de la Secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

En el encuentro, la mandataria capitalina le explicó los proyectos de la materia. que se llevan a cabo en la capital del país "Hablamos de proyectos de la Ciudad, el tema de la central fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto, la producción de biodiesel a través de aceite usado de cocina, la planta que ya se está construyendo, junto con la UNAM, en el Bordo Poniente para producir carbón  vegetal de la basura orgánica, es un proyecto de innovación tecnológica, que después queremos que pueda ser transferida a empresas privadas o públicas, es un proyecto muy importante.

"Y también hablamos sobre el tema de la Reforma Eléctrica, el opinión lo que conocen todos y también de lo que significa la transición energética, que es fundamental no solamente para la región, sino en términos de la disminución de gases de efecto invernadero y del cambio climático", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum responde a la oposición tras reclamo en el cobro de agua

La titular del Ejecutivo local destacó las virtudes de la Secretaría de Energía de Estados Unidos.

"Ella platicó de proyectos importantes que ellos tienen, es una mujer muy interesante, muy admirable. Fue gobernadora, ella es de origen canadiense, pero es Secretaria de Energía de Estados Unidos y también el que una mujer muy informada, con mucho conocimiento, esté al frente del Departamento de Energía de Estados Unidos", comentó.

Sheinbaum reiteró si apoyo a la Reforma Eléctrica, que se planteó desde el Ejecutivo federal.

"Fue una conversación muy cordial. Entiendo que también tuvieron una conversación muy cordial como siempre es con el Presidente de la República y yo confío que cualquier malentendido va a atenderse y siempre pensando cada uno en la soberanía de sus países y en una visión de largo plazo", agregó.

Posteriormente al encuentro, la jefa de Gobierno participó en el evento Women in Energy.

SIGUE LEYENDO

"Sea cual sea el color del semáforo": Claudia Sheinbaum aseguró que no se cerrarán actividades en la CDMX por ómicron

Qué es Ciudad Solar: el ambicioso proyecto energético de Claudia Sheinbaum para CDMX

DRV