CDMX

Claudia Sheinbaum: el fuerte incendio en Coltongo está 95% controlado

La mandataria capitalina destacó el trabajo de la Alcaldesa Margarita Saldaña, quien estuvo pendiente en el lugar

NACIONAL

·
La mandataria capitalina señaló que estuvo monitoreando a distancia el siniestro. Foto: Twitter/ @ClaudiasheinCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

El incendio en la colonia Coltongo, en la Alcaldía Azcapotzalco, ya se encuentra controlado a un 95 por ciento, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó el trabajo de la alcaldesa Margarita Saldaña, quien estuvo pendiente en el lugar.

"Tiene el 95 por ciento, en la madrugada hubo una reactivación por una zona que tenía solventes, afortunadamente no hay heridos. Ahí estuvieron la Alcaldesa como el jefe de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Protección Civil, estuvieron atendiendo.

"Agradecemos muchísimo a todas las alcaldías el apoyo, porque se prestaron pipas de distintos lugares, no solamente de Bomberos o Sistema de Aguas, y también un reconocimiento a la Alcaldesa porque estuvo atenta todo el tiempo", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina señaló que estuvo monitoreando a distancia el siniestro.

"No fui al lugar, pero estuvimos atentos permanentemente, hablé con la alcaldesa, con el Jefe de Bomberos, que estuvieron atendiendo, se tiene 95 por ciento de atención y está por ya en las próximas horas atenderse", agregó.

El incendio que inició ayer alrededor de las 17 horas, en la colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, sigue.

La alcaldía informó que en la madrugada de este jueves 20 de enero, el fuego volvió a reavivarse por la zona donde se ubica una bodega de papelería del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, al momento la situación está bajo control, de acuerdo con los equipos de emergencia.

En el lugar se encuentran personal de la Dirección General de Táctica Operativa del gobierno capitalino, de Protección Civil de la alcaldía y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

También hay presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos equipados con cinco bombas, 10 pipas y 10 unidades ligeras para continuar con las labores de combate del incendio.

En el lugar continúa el arribo de pipas agua de la alcaldía y de otros instancias públicas y privadas.

Sigue leyendo:

Reforma Eléctrica permitirá que el precio de la electricidad sea accesible para todos, afirma Claudia Sheinbaum

Gas Bienestar ya beneficia a 177 mil familias en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acudirá por su vacuna de refuerzo contra la COVID-19 el miércoles 26 de enero