EDOMEX

Concaem pide piden agilizar mejora regulatoria en Edomex para lograr reactivación económica

El sector empresarial del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que agilicen la mejora regulatoria

NACIONAL

·
Concaem pide piden agilizar mejora regulatoria en Edomex (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El sector empresarial del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que agilicen la mejora regulatoria y fortalezcan la certidumbre jurídica para la atracción de nuevas inversiones a territorio estatal.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex (Concaem) Gilberto Sauza Martínez, pidió a la Legislatura local establecer reglas de competencia justa y clara.

“Pero, sobre todo de certidumbre jurídica, lo que se consigue con la mejora de la regulación administrativa”.

Destacó que uno de los riesgos latentes en este momento, es que se considere que la política económica nacional es similar a las de países como Turquía o Argentina, que promueve más la imagen popular de los dirigentes que el fortalecimiento de la cadena productiva y de las relaciones comerciales.

“Ello ha provocado la fuga de capitales y el cobro de bonos internacionales de manera exponencial”.

Sauza Martínez reiteró la voluntad del sector empresarial mexiquense para colaborar con los tres órdenes de gobierno en la creación de condiciones que favorezcan la inversión, alienten las cadenas productivas y generen empleos, a fin de que la población alcance mejores niveles de bienestar.

 Gilberto Sauza Martínez pidió a la Legislatura local establecer reglas de competencia justa y clara (Foto: Cuartoscuro)

El dirigente empresarial señaló que enfrentamos condiciones económicas “poco alentadoras” durante el inicio de año, como el aumento en la inflación y el incremento en la tasa de referencia al 5.5 por ciento, que encarece el acceso a crédito para las empresas, afectando su capacidad de crecimiento e inversión.

Destacó que el Gobierno Federal no debe intervenir en el actuar del Banco de México, a fin de permitir que se genere una política contra cíclica y de reactivación económica.

“El Banco de México debe seguir apostando a una política de contención del índice inflacionario y eso se consigue permitiendo los ajustes naturales en la tasa de referencia. El panorama no es del todo alentador, estaremos hablando de que probablemente el crecimiento económico de este año, a nivel país no supere el 3.5 por ciento".

El presidente de Concaem dijo que desde los tres órdenes de gobierno se debe apostar a mejorar la percepción pública, enfatizando mensajes y acciones que acrediten las facilidades para la llegada de nuevas empresas y potenciar las ventajas competitivas de cada región.

Sigue leyendo:

Transición de municipios del Edomex fue en calma y paz, informó Ernesto Nemer

Difícil cuantificar los adeudos totales que los municipios heredarán a nuevos gobiernos en el Edomex

Sector restaurantero del EDOMEX sigue en pie, pese a la pandemia; así se ha recuperado