UNAM

UNAM continúa con clases presenciales; 24 de enero definirán si hay cambio

Las autoridades de la universidad piden a los estudiantes que no se han vacunado, lo hagan lo más pronto posible

NACIONAL

·
Imagen del campus central de la UNAM en Ciudad Universitaria. Foto: UNAMCréditos: UNAM

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que han estado atentas a la evolución de la epidemia desde que entró la cuarta ola de contagio de Covid-19.

De acuerdo con la información disponible y particularmente con los indicadores del semáforo epidemiológico, las autoridades han determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se deben continuar llevando a cabo.

Estas se podrán realizar siempre y cuando se cumplan con los aforos autorizados y las medidas de seguridad establecidas en los lineamientos de la UNAM, como lo son el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Por otro lado, se exhorta al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntoma de contagio, a permanecer en sus casas y atender las recomendaciones de las autoridades de salud. También piden a los estudiantes que no se han vacunado, lo hagan lo más pronto posible

El 24 de enero definirán si hay algún cambio en modalidad de estudio

Hay que señalar que de acuerdo con las autoridades, será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2, es decir el 31 de enero y cuál será la modalidad con la que se reiniciarán las clases.

Finalmente, la UNAM refrendó su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que buscan que estas queden plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

Además, aseguran que las autoridades se mantienen atentas a la evolución de los indicadores y a los anuncios del sector salud del país.

SIGUE LEYENDO

Lista de medicamentos PROHIBIDOS si tienes Covid-19, alerta la UNAM

Exámenes 2022: ¿Cuándo será la convocatoria de la UNAM, IPN y UAM?

Mexicano en Rumanía vive crisis por Covid-19; alerta repunte de muertes ante cuarta ola de contagios