TAMAULIPAS

Presupuesto de Egresos 2022 para Tamaulipas queda sin cambios

El grupo parlamentario de Morena intento llevar a cabo la discusión de las observaciones al presupuesto para el año fiscal 2022

NACIONAL

·
El Gobernador del Estado emitió su veto al decreto ya es innecesario este Foto: Especial

Por preclusión del periodo para desahogar las observaciones al Presupuesto de Egresos 2022 enviadas por el Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó el veto al decreto que modifico el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Al aprobarse el proyecto de presupuesto de egresos para el presente año, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la mayoría morenista con el voto de Movimiento Ciudadano modificaron el presupuesto enviado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de este martes y en forma sorpresiva el grupo parlamentario de Morena intento llevar a cabo la discusión de las observaciones al presupuesto para el año fiscal 2022, pero la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló la preclusión del plazo legal por lo cual se desechó la petición de los morenistas.

Con tal resolución el presupuesto a ejercer queda tal como lo envió en su proyecto y a la vez se descartan las reasignaciones de recursos a diferentes dependencias que habían sido aprobadas el 15 de diciembre, a propuesta de Morena.

La diputada Imelda Sanmiguel (PAN) hizo uso de su facultad como presidenta de la Mesa Directiva para declarar concluido el asunto por preclusión de los términos legales para dictaminarlo con base en el artículo 72 de la Constitución.

Foto: Especial

Explicó que al concluir los plazos legales para que las Comisiones dictaminen las observaciones con las cuales el Gobernador del Estado emitió su veto al decreto ya es innecesario este.

Durante el debate el diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario de Morena, señaló que el presidente de la Diputación Permanente, Isidro Vargas Fernández, debió haber convocado a un periodo extraordinario de sesiones para despachar el asunto; sin embargo, fue postergado para después del 15 de enero venciendo así el término constitucional y legal para desahogar el asunto.

Fue el 21 de diciembre, en la sesión ordinaria, cuando el presidente de la Diputación Permanente, en ejercicio de sus facultades como presidente de la Mesa Directiva, indebidamente resolvió darle el trámite previsto en el artículo 68 de la Constitución, es decir, guardar las observaciones del ejecutivo y llevar el asunto a enero.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Construcción de hospitales se retrasa en Matamoros y Ciudad Madero por falta de recursos en el INSABI

Más de 500 maestros de tecnologías recibirán plazas de base en Tamaulipas

Abuelito causa zafarrancho en centro de vacunación; la GN se lo llevó detenido