ESTADOS

Más de 500 maestros de tecnologías recibirán plazas de base en Tamaulipas

A partir del próximo mes se les estará otorgando un nombramiento provisional y ya con el tiempo contarán con el código 10

NACIONAL

·
Añadió que además de la basificación se pretende que también se reconozca la antigüedad de estos maestros ya que tienen tantos años de estar laborando como los maestros de inglés. Foto especialCréditos: Foto especial

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, anunció que ya se ha iniciado el proceso para que los maestros de tecnológicas cuenten con una plaza de base, al igual que ya la tienen los “teachers”.

Indicó que ello ya se encuentra acordado con la Secretaría de Educación y con el gobierno del estado para llevar a cabo el proceso de basificación y así más de 500 profesores puedan contar con seguridad y certeza laboral.

Mencionó que a partir del próximo mes se les estará otorgando a estos maestros un nombramiento provisional y ya con el tiempo contarán con el código 10, lo cual ya está acordado.

Apuntó que por ahora dispondrán del código 95 con lo cual no será necesario que cada seis meses deban estar firmando un contrato, teniendo ya acceso a una plaza provisional.

Ya se ha iniciado el proceso para que los maestros de tecnológicas cuenten con una plaza de base. Foto: Ilustrativa

Añadió que además de la basificación se pretende que también se reconozca la antigüedad de estos maestros ya que tienen tantos años de estar laborando como los maestros de inglés. Pero se irá dando de manera gradual ya que se trata de un importante número y además de una fuerte erogación.

Además faltan por basificar a los maestros de telebachilleratos ya que son de recursos federales y estatales. Guevara Vázquez, hizo un exhorto para que se cubran las bajas en el nivel de secundaria, ya que se necesitan por lo menos 130 maestros.

Por otra parte, el dirigente sindical magisterial señaló que no basta con la vacunación de los docentes así como de los trabajadores administrativos y apoyo para el regreso a clases es necesario revisar otras condiciones como un descenso en el índice de contagios diarios y se haya cumplido con los trabajos de rehabilitación de las escuelas.

Reiteró que para el regreso a clases presenciales es necesario tomar en cuenta otros factores a fin de no arriesgar la salud de los alumnos, maestros y padres de familia, por lo cual es necesario que también se trabaje en las condiciones en las cuales se encuentran los planteles escolares, como es que cuenten con agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario a fin de que las escuelas no se han focos de contagios de coronavirus.

Sigue leyendo:

Personal docente en Tamaulipas estará vacunado para el regreso a clases

Instalaciones de la Conagua en Tamaulipas son tomadas por trabajadores en exigencia de sus derechos

Arranca vacunación de refuerzo en Tamaulipas; familia acude a bordo de su combi