TAMAULIPAS

Instalaciones de la Conagua en Tamaulipas son tomadas por trabajadores en exigencia de sus derechos

Los inconformes han señalado como sus principales motivaciones la falta de bases, equipo y la intención de cambiar la sede

NACIONAL

·
Trascendió ante declaraciones de los trabajadores inconformes que la protesta se da ante la presunta intención de mover la sede de la ciudad de México a Veracruz. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Trabajadores sindicalizados de la Sección 50 de Semarnat, tomaron las instalaciones de la CONAGUA en Altamira, Tamaulipas, como una medida de protesta por la falta de bases, equipo y la intención de cambiar la sede, informó el manifestante, Israel Soto, quien es secretario de dicha organización.

Explicó que por indicaciones de sus líderes nacionales, se procedió a realizar el bloqueo de las instalaciones, pues la presidencia de la república quiere mover la sede de la ciudad de México a Veracruz.

Por ende, dijo, se va afectar a muchas familias que tendrán que cambiar su residencia "nuestros líderes han estado en contra porque el presidente quiere realizar el cambio, ya lo ha dicho en varias mañaneras y quieren que se de", declaró.

También exigen la base para los trabajadores, que al menos los que están en Altamira, tienen 11 años trabajando sin el beneficio.

"Queeremos la ropa y equipo del personal de base del 2020 y 2021, nos dicen que no se ha cumplido, desde el 2020 tenemos pendientes la entrega de la ropa. Exigimos que se haga la entrega de la ropa y esperamos que se den", puntualizó el quejoso.

"También queremos bases, aquí hay cuatro, tienen 11 años trabajando y no les dan su base, laboran en pandemia y arriesgan su vida", añadió en la entrada de la Conagua.

En las oficinas de la Conagua, se colocaron mantas y cartulinas, con los mensajes en contra de las acciones que busca implementar el gobierno de México.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas aplica plan B para evitar fuga de agua dulce por falta de presupuesto

Arranca vacunación de refuerzo en Tamaulipas; familia acude a bordo de su combi

Maestros no vacunados deberán presentar carta responsiva para impartir clases en Tamaulipas