REGRESO A CLASES

Personal docente en Tamaulipas estará vacunado para el regreso a clases

La decisión final la tomará el Comité Estatal de Seguridad en Salud para el regreso en febrero

NACIONAL

·
Regreso a clases en Tamaulipas será en febrero.Regreso a clases en Tamaulipas será en febrero. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En Tamaulipas los maestros estarán vacunados para eventual regreso a clases presenciales el próximo mes de febrero, en caso de que así lo apruebe el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, indicó que ante los avances en la vacunación al personal docente, administrativo y apoyo se estaría en condiciones de poder reanudar las clases presenciales, el siguiente mes, pero la decisión final la tomará el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Informó que al menos el 70 por ciento de las escuelas públicas  habían reanudado las clases presenciales, pero fueron nuevamente suspendidas ante alto incremento de contagios diarios y ahora deberán aguardar cambien las condiciones sanitarias para decidir si se retorna a clases el siete de febrero, como se había previsto anteriormente.

Dijo que para este periodo de vacunación se presta atender a los 82 mil trabajadores del sistema educativo estatal, incluido personal administrativo y personal de apoyo, de los cuales señaló que se han cumplido con el debido registro un promedio de 40 mil.

Te puede interesar: Aplican en Edomex 57 mil vacunas a rezagados

También está la vacuna transfronteriza, y hubo otros intentos de vacunación anteriormente no tenemos  los datos concentrados pero esperamos que el 100% de los maestros se vacunen.

Garantizado abasto de vacunas para refuerzo a maestros

El abasto de vacunas para inmunizar a los maestros y trabajadores de la educación se encuentra garantizado, aseguró Rodolfo González Valderrama, delegado  de Programas Sociales para el Bienestar, quien exhortó a los docentes a registrarse para recibir la vacuna de refuerzo.

Informó que este pasado fin de semana ya se tenían registrados  más de 40 mil profesores, trabajadores de apoyo, así como jubilados quienes también recibirán la dosis de Moderna.

Indicó que se recibieron 87 mil dosis de la vacuna anticovid exclusivamente para los trabajadores del sector educativo con lo cual se garantiza el suministro para todos los maestros, empleados administrativos, de apoyo y jubilados

Añadió que los problemas que se tenía en la página web para efectuar el registro  y recibir el refuerzo han venido siendo resueltos y es que así que hoy se estuvieron efectuando registros de manera manual en el Polyforum, al iniciarse una nueva jornada de vacunación.

González Valderrama, precisó que el refuerzo no es únicamente para aquellos maestros que recibieron la dosis CanSino sino para cualquier otra dosis con la cual se hayan vacunado previamente ya que todas las vacunas son compatibles.

SIGUE LEYENDO

Instalaciones de la Conagua en Tamaulipas son tomadas por trabajadores en exigencia de sus derechos

Arranca vacunación de refuerzo en Tamaulipas; familia acude a bordo de su combi

DRV