EDOMEX

Aplican en Edomex 57 mil vacunas a rezagados

Los módulos para la aplicación de la inoculación se da a la par de las campañas de complementación del esquema en menores de edad

NACIONAL

·
Las autoridades buscan disminuir la cantidad de personas sin vacunarse. FOTO: Gerardo GarcíaCréditos: Especial

En los primeros días del año, en el Estado de México se han aplicado 57 mil vacunas contra el coronavirus a ciudadanos rezagados, los cuales hasta el año pasado ascendían a casi dos millones.

El encargado de la vacunación estatal y subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, resaltó que de la población objetivo a ser inmunizada el 88 por ciento ha acudido.

Indicó que al activarse las campañas de segundas dosis y primeras en menores de edad, se han podido inocular a 57 mil mexiquenses.

Edomex atendió un millón de llamadas de emergencia al 911 durante 2021 a través del C5

“La semana pasada vacunamos 57 mil personas rezagadas que no habían querido vacunarse, no habían podido, y hoy se puede acercar cualquier persona que esté rezagada en primera y segunda dosis mayor de edad”, resaltó.  

De la Cruz Musalem reportó que en la entidad ya se han aplicado 22.7 millones de vacunas contra la Covid-19 beneficiado a cerca de 11 millones de mexiquenses.

Las vacunas son aplicadas a la ciudadanía sin costo. FOTO: 
Gerardo García

Por ello, llamó a población que aún no reciben alguna de las dosis que acudan a los módulos para rezagados. Recordó que la razón por la que no acudieron son múltiples, desde que pudieron fallecer o que se aplicaron la protección fuera del estado o incluso del país.

“Ese dato siempre ha sido complejo, porque hay personas que se vacunaron en otra estrategia de vacunación, en otro país… pero lo que sí sabemos es que más del 88 por ciento de la población mexiquense está vacunada”, compartió.

Regreso a clases: MAPA 14 estados suspenden actividades presenciales ante contagios de Covid-19

Cabe recordar que hasta el 2021, las autoridades de salud reconocieron que hasta dos millones de mexiquenses no habían accedido a la vacuna. Aunque, hasta finales del año a través de los módulos para rezagados ya se habían aplicado otras 120 mil dosis.

Ricardo de la Cruz Musalem recordó que en 77 municipios mexiquenses ya se concluyó la aplicación de la segunda dosis para menores de 15 a 17 años de edad y en próximos días se concluirá en el resto.

Además, subrayó el avance en los de 14 años de edad con una dosis en diversas demarcaciones. Asimismo, la vacuna de refuerzo entre la planta docente hasta el fin de semana se logró suministrar el biológico a 19 mil maestros de los más de 300 mil objetivo.

Sigue leyendo: 

Secretaría de Salud del Edomex señala que no tiene reportes de abandono de un recién nacido en un hospital de Ecatepec

Capitalinos gastan más de 30 mil pesos para vacunar a sus niños en el extranjero