COVID-19

Capitalinos gastan más de 30 mil pesos para vacunar a sus niños en el extranjero

Algunos padres de familia han viajado al extranjero para lograr que sus hijos sean inmunizados contra el virus

NACIONAL

·
El diputado migrante pide que se invierta en inmunizar a los menores de edadCréditos: Especial

Padres de familia, residentes de la Ciudad de México, gastan en promedio 30 mil pesos para que sus hijos puedan ser vacunados contra la Covid-19 en Estados Unidos, toda vez que en México esto aún no es posible. 

Ante este escenario, el diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres exhortó a las autoridades federales y locales a financiar estos viajes, toda vez que se niegan a otorgar el biológico para menores de edad. 

Explicó que los recursos gastados por los papás en estos viajes pueden llegar hasta lo 66 mil pesos, si es que deciden quedarse algunos días más en ciudades del extranjero para corroborar que sus hijos tengan reacción alguna. 

Destacó que es urgente que se abra la vacunación a los menores de edad de entre 12 y 15 años,  incluso, a los  mayores de 5 años pues en territorio estadounidense “ya se está dando un refuerzo de la dosis a menores”. 

Covid-19: Así funciona el código QR para atención en el IMSS

Los padres de familia buscan inmunizar a sus hijos. 

“En la Ciudad de México, es la clase media la que hoy busca de todas las formas posibles, ya sea vendiendo lo que tengan que vender, gastando sus ahorros u ocupando sus tarjetas para salvar la vida de sus hijos”, apuntó. 

UNAM: ¿qué planteles de CCH regresarán a clases presenciales?

Dijo que la nueva variante Ómicron está afectando a la población que sí, ya tiene vacuna, pero con mayor enfoque en los menores de edad que no cuentan con esta protección y es necesaria para evitar la propagación del virus

Finalmente lanzó un llamado fuerte para que el Gobierno de la Ciudad, junto con el Gobierno federal, enfoquen y aceleren la vacunación a menores de edad que hoy están siendo los más afectados.

Sigue leyendo: 

Baja California reporta mil 234 casos nuevos de Covid-19

SEDECO, SEDESA, ADIP y cámaras empresariales no pediran pruebas COVID-19

Edomex da inicio al regreso a clases presenciales en nivel superior