UNAM

UNAM: ¿qué planteles de CCH regresarán a clases presenciales?

Aunque al principio las clases serían a distancia, este lunes, algunos planteles regresarán a clases presenciales

NACIONAL

·
Algunos de los planteles regresarán a clases. Foto: UNAM Créditos: UNAM

A pesar de que el regreso a clases presenciales no estaba contemplado para los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), recientemente se dio a conocer que los jóvenes sí regresarán a las aulas, pero de manera gradual.

¿Cuando inician las clases?

A partir de este lunes 10 de enero, todos los alumnos del CCH retomarán sus clases, pero lo harán como se había desarrollado en el semestre 2022-1, es decir, en línea.

Sin embargo, el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera gradual, ordenada y voluntaria, pues las aulas estarán listas para recibir al 30% de la población escolar y aquí te explicamos cómo será.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

Los planteles que han confirmado el regreso gradual a las aulas son CCH Atzcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, por lo que habrá que esperar información de la UNAM sobre los otros sistemas educativos.

Pero, dichos planteles regresarán a partir de este lunes, pero solamente los alumnos que pertenecen al segundo semestre, pues ellos deberán acudir del 10 al 14 de enero.

Mientras tanto, los estudiantes que se encuentran cursando su cuarto semestre, tendrán que asistir a los planteles desde el 17 al 21 de enero.

Finalmente, los jóvenes que están en su último semestre, se presentarán a clases presenciales hasta el 24 al 28 de enero.

¿Por qué regresarán a clases presenciales ante el riesgo por Ómicron?

De acuerdo con el comunicado de la UNAM, con base al protocolo para el regreso a clases presenciales en el semestre 2022-2. con el apoyo de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, el Consejo Técnico aprobó el regreso a las aulas de forma gradual para seguridad de los estudiantes.

Además, el Programa Nacional de Vacunación, informó que los jóvenes de 15 a 17 años, podrán recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer a partir de este martes 11 de enero, lo que implicará mayor seguridad para parte del alumnado ante la COVID-19.

SIGUE LEYENDO:

Contagios de Ómicron favorecen la aparición de nuevas variantes de la Covid-19, asegura la UNAM

¡Viva México! UNAM participa en la detección de un exoplaneta fuera del Sistema Solar

PAL