UNAM

Regreso a clases 2022: ¿Cuándo vuelven a las actividades en la UNAM?

Después de las vacaciones de invierno, la UNAM regresa a clases. Te decimos qué día volverán a las actividades académicas en la casa de estudios

NACIONAL

·
¿Cuándo regresa a clases la UNAM? FOTO: UNAM Créditos: UNAM

Está cerca de terminar el periodo de vacaciones en las instituciones públicas de educación superior en nuestro país. Y aunque todas salieron en la misma fecha, el 17 de diciembre, no todas regresarán a clases el mismo día. Siguiendo el modelo educativo híbrido, la UNAM continuará con el curso escolar 2021-2022. 

En el caso de la UNAM, terminaron las clases del 2021 el 17 de diciembre y su periodo vacacional se agendó desde el lunes 20 de diciembre hasta el viernes 3 de enero. Pero será a partir del 6 de febrero que se realice el periodo inter semestral, que sirve para cursos, exámenes y trámites previos al inicio de clases.

Desde el 31 de enero comenzarán las clases regulares y se hará una pausa entre el 11 y 15 de abril, por los asuetos de semana santa. 

La UNAM regresa a clases el 31 de enero 
FOTO: Archivo 

¿Quiénes regresarán a clases presenciales? 

La mayoría de las facultades de la UNAM mantendrán el modelo híbrido de educación, pero en ciertos recintos de la casa de estudios se darán labores presenciales. Entre las que regresarán a las aulas están las Facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Aragón (en actividades de laboratorio).

En Ciudad Universitaria, las Facultades de Medicina, Psicología y Odontología reanudaron el modelo presencial o híbrido, el 22 de noviembre y se tiene pensado que así continúe en el primer semestre del 2022.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales emitió su Plan de Regreso a la Nueva Realidad Semestre 2022-2. Ahí plantean el regreso a clases híbrido, considerando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social que ayuden a prevenir contagios por Covid-19 entre alumnos y personal docente.

La UNAM inició el modo híbrido en el segundo semestre de 2022
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Regreso a clases: ¿por qué la SEP no reprobará a alumnos este ciclo escolar?