CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

¿Cómo funciona el nuevo sistema 'ponchallantas' del Circuito Exterior Mexiquense? | VIDEO

Actualmente el costo del peaje en la caseta T2 Las Américas es de 31 pesos para motos, 62 pesos para autos y 123 pesos para autobuses

NACIONAL

·
Imagen del sistema ponchallantas en funcionamiento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde la mañana de este martes, la administración del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) puso en operación el nuevo sistema para evitar la evasión de peaje en la caseta T-2 Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Este sistema consiste en una serie de dispositivos conocidos como ponchallantas, los cuales por medio de dispositivos con punta de metal realizan perforaciones en las llantas unidades evasoras.

Hay que recordar que hace unos días en las redes sociales circuló un video donde se observa en operación el sistema 'ponchallantas', luego de que una camioneta evade el peaje y sigue su camino pasando sobre la barrera mecánica de la caseta de dicha plaza de cobro.

Esta perforación de llantas en el Circuito Exterior Mexiquense se realizó durante una de las pruebas aleatorias que buscaban garantizar la adecuada operación del sistema instalado en el kilómetro 38-906 de dicha autopista del sector privado.

Según información del portal de la autopista, el costo del peaje en la caseta T2 Las Américas es de 31 pesos para motos, 62 pesos para autos y 123 pesos para autobuses.

¿Cómo funciona funciona el sistema 'ponchallantas' ?

Se trata de un sistema automatizado, el cual por medio de picos se logra perforar los neumáticos de los autos que circulan a altas velocidades o evaden el pago de la caseta.

Este se activa únicamente cuando el sistema detecta que el vehículo evadió el pago o este circula a una velocidad alta, por lo que la persona a cargo del carril de cobro no puede controlarlo.

Antes de su activación total se emite una alerta de sonido para advertir al conductor, sin embargo, si este punto de cobro no realiza el pago, se enciende una luz y se emite un nuevo sonido de alarma.

Si el conductor ignora las dos fases y decide continuar su trayecto se activa el sistema en su totalidad La barrera se desactiva únicamente cuando el usuario atendiende a las advertencias y ejecuta su pago.

SIGUE LEYENDO

En casetas de cobro, Capufe va por más seguridad con la Guardia Nacional

Alistan operación de "Ponchallantas" en Circuito Exterior Mexiquense