EDOMEX

Edomex: Conductor atropella a motociclistas estacionados en Tlalnepantla | VIDEO

El hecho ocurrió el pasado sábado 15 de enero de 2022, minutos después de las 23:00 horas. El conductor se dio a la fuga

NACIONAL

·
El conductor manejaba presuntamente en estado de ebriedad. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

En el Estado de México, motociclistas que se encontraban estacionados en la vía pública fueron atropellados por un automóvil conducido por un hombre, quien manejaba a exceso de velocidad y presuntamente bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con un video grabado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales, el hecho ocurrió el pasado sábado 15 de enero de 2022, minutos después de las 23:00 horas, en calles del municipio de Tlalnepantla de Baz.

El conductor se dio a la fuga

En el clip se observa cómo una gran cantidad de hombres con chamarras de cuero platica, beben y se abrazan, mientras sus motocicletas están estacionadas muy cerca de la banqueta. Del otro lado de la calle se encuentran más motoristas. Los vehículos pasan y todo parece normal.

Sin embargo, alrededor de las 23:17 horas, un automóvil sorprende a los individuos al transitar a toda velocidad, atropellando a al menos tres motociclistas. Al instante, algunos sujetos corren hacia el conductor, mientras otros auxilian a los heridos. El chofer huyó del lugar.

Se desconoce si las autoridades municipales investigan el caso o si los motociclistas lesionados interpusieron una denuncia formal en contra del conductor. No se tiene reporte de ninguna persona detenida por el lamentable suceso.

Accidentes de tránsito en México

De acuerdo con los datos más actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2021, más de 13 mil 500 personas murieron y casi 36 mil resultaron heridas en accidentes de tránsito en México.

En promedio, cada 24 horas fallecen 40 personas atropelladas o en percances vehiculares. En 2019, la cifra fue de 11 mil 886 decesos, mientras que para 2020, con el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el número bajó a 11 mil 678. Sin embargo, la cantidad se disparó en 2021, superando las 13 mil muertes.

Sigue leyendo:

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO

Activa Edomex la campaña más grande para rezagados con vacuna anticovid