EDOMEX

Captan nuevo asalto en combi del EDOMEX, se roban hasta una bolsa de papas: VIDEO

Este indignante atraco ocurrió el pasado fin de semana a plena luz del día en la autopista México-Texcoco

NACIONAL

·
En el robo participaron al menos tres delincuentes. Foto: Especial

Los asaltos en transporte público siguen en aumento en el Estado de México pues en esta ocasión fue captado un nuevo asalto en una combi que circulaba por la autopista México-Texcoco y lo más indignante e increíble es que estos tres delincuentes armados, además de carteras y celulares, también se llevaron una bolsa de papas fritas, por lo que ya se comenzó una campaña en redes para tratar de localizar a los ampones.

El video del atraco fue difundido en redes sociales a través de distintas páginas de denuncia ciudadana donde se dio a conocer que el atraco ocurrió en la autopista México-Texcoco, a la altura de San Vicente Chicoloapan y de acuerdo con los datos de la grabación todo ocurrió a plena luz del día pues eran alrededor de las 15:38 horas del pasado sábado 15 de enero cuando estos tres delincuentes cometieron su fechoría.

En las imágenes se puede ver que en la combi viajan por lo menos cuatro mujeres y un niño, una de las mujeres que va sentada cerca de la puerta va hablando por teléfono y una vez que cuelga y la unidad se detiene para que aborden más pasajeros se dispone a guardar su celular, pero uno de los hombres que sube a la unidad se lo arrebata y es aquí donde se dan cuenta de que están siendo asaltadas.

“Ya se la saben, los celulares, los celulares o les rompo su pu*a madre, rápido, todos todo” son las palabras que se escuchan decir a uno de los delincuentes mientras él y uno de sus cómplices le arrebatan los objetos de valor a los pasajeros y se puede ver que uno de los ladrones comienza a buscar dentro de una bolsa de mandado de una joven y lo primero que agarra es una bolsa de papas fritas, la toma y se dispone a bajar de la unidad.

Cabe mencionar que un tercer delincuente, quien portaba un arma de fuego, se concentra en atracar al chofer de la unidad y luego de amagarlo con su pistola, al igual que al resto de los pasajeros, le exige que entregue “la marimba” donde guarda el dinero.

“Dame la marimba, mijo, ¿qué crees que es broma o qué, mijo?, dame la marimba, en corto, muévete, muévete”, dice el ladrón para después bajar de la unidad y emprender su huida a pie sin que nadie pueda hacer nada para detenerlos.

“No se los hubieras dado”

En los momentos posteriores al asalto, se escucha que una mujer dice “no se los hubieras dado, yo me lo guarde aquí”, refiriéndose a su celular, el cual, pudo conservar en esta ocasión, por otra parte, la mujer que va acompañada de un niño, al cual, estuvo abrazando durante todo el atraco, también saca su celular y lo guarda en la mochila mientras la combi sigue su camino.

Hasta el momento, se desconoce si alguna de las pasajeras o el chofer de la combi interpusieron una demanda formal ante las autoridades del Estado de México, sin embargo, hasta el corte de esta redacción, no se han reportado personas detenidas relacionadas con estos indignantes hechos.

Por su parte, decenas de usuarios de redes sociales han expresado su indignación e iniciaron su propia campaña para tratar de localizar a este trio de ladrones.

SIGUE LEYENDO:

Edomex: Motociclistas asaltan a un peatón en calles de Toluca | VIDEO

VIDEO VIRAL: "¡Eso hubieras pensando antes!", justicieros golpean a presunto ladrón en Coacalco