EDOMEX

Edomex: Motociclistas asaltan a un peatón en calles de Toluca | VIDEO

En un video subido a redes sociales se muestra un nuevo modus operandi en las calles de Toluca, capital del Estado de México

NACIONAL

·
El joven reacciona y corre hacia ellos. (Foto: Twitter)

Este viernes 14 de enero se hizo viral en redes sociales un video donde se aprecia a unos motociclistas cometiendo un asalto en las calles del Estado de México. 

En las imágenes, captadas en la colonia Independencia en la ciudad de Toluca, se observa como un joven se encuentra distraído mirando su celular cuando de pronto es víctima de la delincuencia. 

Dos hombres en una motocicleta pasan enfrente del joven y le arrebatan el teléfono, huyendo hacia rumbo desconocido. El hombre robado reacciona y corre hacia ellos para tratar de recuperar lo suyo. 

De acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México es en realidad el estado con la mayor cantidad de carpetas de investigación o denuncias por el robo a transporte público delictivo en lo que va del año 2021.

Las cifras en la la tabla de incidencia delictiva del fuero común han ido en aumento desde el mes de enero, cuando se registraron 502 denuncias, y aunque bajo a 498 para febrero, en marzo hubo 638 denuncias, hasta llegar al mes de octubre, el más violento de todos, con un total de 702 asaltos a usuarios del transporte público.

La incidencia delictiva, es la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas.

En total, hasta el 20 de noviembre de 2021, último corte de información del Secretariado, son 6,097 asaltos registrados en unidades, de los cuales, al menos 5,605 fueron reportados con violencia, mientras que 492 se identificaron sin violencia.

SEGUIR LEYENDO

93 años de cárcel para feminicida de Diana Velázquez Florencio; asesinada en 2017 en Chimalhuacán