COVID-19

Ocupación hospitalaria está al 15% en el Valle de México, por ello seguimos en semáforo verde, explica Eduardo Clark

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que al día se reportan hasta 10 mil contagios de Covid-19, pero la gran mayoría no requieren hospitalización

NACIONAL

·
La ADIP explicó que al día se han reportado hasta 10 mil contagios de Covid-19 en la capital. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), afirmó que la ocupación hospitalaria en el Valle de México es de 15 por ciento, motivo por el cual la capital se mantiene en semáforo epidemiológico verde.

En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, señaló que a pesar de que al día se están reportando hasta 10 mil contagios, "no estamos viendo el mismo panorama que en enero de 2021, cuando los hospitales estaban saturados y se reportaban decesos; actualmente hay personas hospitalizadas, pero no de gravedad".

El funcionario local aseguró que el gobierno de la Ciudad de México continuará con la estrategia de la vacunación, porque se ha comprobado que las personas que cuentan con un esquema completo no requieren hospitalización o no enferman de gravedad.

Sobre esto último, detalló que el próximo martes 18 de enero continuarán con la vacunación de personas de entre 50 y 59 años de edad, para lo que se pondrán a disposición 10 sedes en toda la ciudad, para que las personas que hayan cumplido al menos seis meses desde que fueron vacunados, reciban un refuerzo.

Por otro lado, aclaró que continúan aplicando las dosis correspondientes al personal docente y de salud de la capital del país.

Clark negó que se hayan disminuido el número de pruebas en los kioscos, pues dijo que se pasó de tener 5 mil a 30 mil, porque hay una gran demanda, por lo que están haciendo un uso racional de estos elementos.

Recomendó a la ciudadanía sólo hacerse una prueba Covid si es que son sospechosos, de lo contrario pidió que no se formen, porque podrían ponerse en riesgo. Exhortó a las empresas a no solicitar pruebas negativas a sus empleados, de lo contrario el gobierno capitalino sería incapaz de satisfacer la demanda.

Sigue leyendo

Vacuna de refuerzo COVID-19: estos son los efectos secundarios de Pfizer y Moderna

Cuarta ola imparable: Contraen COVID 218 mil 951 personas en siete días

CDMX: Guardias golpean a adulto de la tercera edad por no usar cubrebocas y entrar a supermercado