MICHOACÁN

Michoacán no suspenderá clases presenciales por ola de contagios de Covid-19

Actualmente en Michoacán se detectan hasta mil 299 casos diarios de Covid-19, situación que atribuyen a la circulación de variantes como el Ómicron que es mucho más contagiosa

NACIONAL

·
Actualmente en todo el estado se cuenta con 147 puntos para aplicar la prueba de detección de Coronavirus Foto: Especial

A pesar de la alta incidencia de casos de Covid-19 Michoacán continuará en semáforo verde y no se suspenden actividades académicas con la sugerencia de que se continúe bajo el esquema de trabajar al 50 por ciento de capacidad en cada aula,  se indicó en sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto el mandatario estatal pidió a sindicatos e instituciones académicas privadas y públicas confiar en las determinaciones del Comité de Salud. Mientras los  aforos en espacios públicos se mantienen al 60 por ciento.

Actualmente en Michoacán se detectan hasta mil 299 casos diarios de Covid-19, situación que atribuyen a  la circulación de variantes como el Ómicron que es mucho más contagiosa, señaló Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en la entidad.

Detalló que hasta el momento  el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), no les ha confirmado la presencia de la variación Ómicron, pero autoridades se salud de Michoacán estiman son 7, en algunos casos hubo necesidad de hospitalización.

Actualmente en todo el estado se cuenta con 147 puntos  para aplicar la prueba de detección de Coronavirus en conjunto se realizan alrededor de mil diarias.

Foto: Especial 

Covid-19 Nacional

La Secretaría de Salud de México informó que el país registró este sábado 47 mil 113 nuevos contagios de la Covid-19 para un total de 4.349.182 casos, además de 227 muertes para llegar a 301.334 decesos totales.

Los más de 47.000 contagios representan la cifra más alta de casos, además de que el martes, el miércoles, jueves y viernes se reportaron 33.626, 44.187, 43.523, 44.293 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

dhfm

Seguir leyendo:

Francisco Javier Zubia, nuevo comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia

Tras ataque de grupos armados; instalan base de Operaciones Mixtas en Chinicuila, Michoacán

IMSS reconoce a personal de enfermería que atiende la pandemia contra Covid-19