MICHOACÁN

Tras ataque de grupos armados; instalan base de Operaciones Mixtas en Chinicuila, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el complejo se instaló en la localidad de Tehuantepec y trabajaran de manera coordinada la policía estatal y la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Con esta Base de Operaciones Mixtas se busca reducir el índice delictivo en la zona. FOTO: ESPECIAL

Chinicuila, Michoacán.- Corporaciones de seguridad del estado y federación así como autoridades municipales de Chinicuila, instalaron una Base de Operaciones Mixtas en ese municipio colindante con Colima.

Durante diciembre pasado, la población de esta localidad fue blanco de ataques con disparos y explosivos que un grupo armado lanzó por tierra y aire, sin que se registraran personas fallecidas.  

Tras la irrupción violenta, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el complejo se instaló en la localidad de Tehuantepec, perteneciente a dicho municipio.

En ese punto, los oficiales de la Policía Michoacán, coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales desplegarán  acciones ante cualquier emergencia de seguridad.

La instauración de la Base permitirá acortar el tiempo de respuesta de las autoridades; asimismo, fortalecerá las tareas de vigilancia para disuadir los delitos que atenten contra los habitantes. 

Con estas acciones, señaló la Secretaría de Seguridad Pública, los tres órdenes de gobierno reiteraron su compromiso de velar por la paz de las y los michoacanos. 

Debido a la situación de violencia que se registró en diciembre pasado en Chinicuila, decenas de familias y las autoridades municipales, incluidos los policías, abandonaron Villa Victoria, cabecera municipal, por lo que se prevé que con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas, los habitantes y funcionarios retornen a la localidad.

SSB

SIGUE LEYENDO

NADA EXIGENTES: Rateros asaltan un minisuper para llevarse mercancía; fueron detenidos

Francisco Javier Zubia, nuevo comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia

Explota bodega clandestina de pirotecnia en Apatzingán: Video I Imágenes fuertes