TAMAULIPAS

Salen positivos 57 trabajadores de la salud en el sur de Tamaulipas

Ninguno de ellos presenta síntomas graves, y se encuentran aislados en sus casas siendo tratados medicamente

NACIONAL

·
El hospital con el mayor número se casos es el de Ciudad Madero Foto: Cuartoscuro

La cuarta ola de contagios de coronavirus, ha traído un aumento en los casos entre el personal de salud de dos hospitales de la zona sur de Tamaulipas, siendo un total de 57 personas enfermas entre médicos y personal de enfermería.

El hospital con el mayor número se casos es el de Ciudad Madero, ahí el director Francisco Castañeda Cruz, manifestó que el lunes eran solo 10 casos, para el miércoles ya eran 20, sin embargo este viernes confirmó que hay 37 trabajadores contagiados.

Expuso que afortunadamente, ninguno de ellos presenta síntomas graves, y se encuentran aislados en sus casas siendo tratados medicamente, pues tienen dolores de cabeza, tos y gripa.

Foto: Especial 

Este hospital no es de los considerados "Covid-19", sin embargo, atiende a todos los pacientes que llegan con síntomas similares a los que genera el coronavirus.

Por su parte, la directora del nosocomio "Rodolfo Torre Cantú", manifestó que hasta este viernes le fueron reportados 20 casos positivos del virus SARS-CoV-2 entre su personal; sospecha que en todos domina la variante Ómicron.

Ambos directores, reconocieron que los contagiados son en su mayoría el personal de enfermería, médicos y también de intendencia y mantenimiento, además de administrativos.

En ninguno de los casos se sabe con certeza dónde pudo ser el contagio, aunque no se descarta que haya sido en el mismo hospital, por lo que los galenos pidieron a la población estar muy atentas.

dhfm

Seguir leyendo:

Demanda de pruebas COVID rebasa capacidad en laboratorios de Ciudad Victoria

Médicos protestan en Tampico por detención de un compañero

Advierten que cerca de 40% de la basura que se genera en Tamaulipas no se recolecta