Tras el anuncio del municipio de Ecatepec de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la región del Estado de México, este viernes fue detenida la primera persona por no portarlo.
De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, al informarle a un hombre que es obligatorio el uso de cubrebocas o se haría acreedor a una sanción, en respuesta, el sujeto no acató el exhorto y fue detenido.
El municipio de Ecatepec anunció el jueves que a partir de este viernes inicia la obligatoriedad del cubrebocas. Las personas que no cumplan con la medida serán acreedores a las siguientes sanciones:
- Un exhorto de la policía para portar el cubrebocas
- De 1 a 5 horas de trabajo comunitario
- De 2 a 8 horas de arresto inconmutable
No se pretende sancionar a la población, asegura el presidente municipal
Al respecto de esta medida, el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis aseguró que más que sancionar se trata de endurecer la obligación de cumplir con las normas sanitarias contra el Covid-19.
"Más que sancionar, pretendemos endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios y al mismo tiempo enviamos un mensaje claro de la seriedad con la que asumimos esta pandemia", señaló el presidente municipal en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que "Un #CubreBocas nos puede salvar la vida, por eso tomamos decisiones responsables que más allá de sancionar quieren que te mantengas saludable. No pienses en el arresto, mejor piensa en usar a tiempo esta barrera contra el #COVID19".
La medida fue propuesta por el alcalde Fernando Vilchis y adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos a portar el cubrebocas o recibir una sanción.
SEGUIR LEYENDO:
Vacunación CDMX: Anuncian dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años