ECATEPEC

Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas; arrestarán a infractores

Las sanciones van desde cinco horas de trabajo comunitario hasta arrestos de ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio

NACIONAL

·
Ciudadanos se podrán enfrentar a arrestos de hasta ocho horas por la infracciónCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de Ecatepec aprobó por unanimidad de los ediles, modificaciones al Bando Municipal con el objetivo de inhibir el incremento de contagios mediante el uso obligatorio de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

La disposición propuesta por el alcalde, adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo. 

Asimismo, las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario o a un arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio, por lo que dicha modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida. 

Se aplicarán sanciones a quien no utilice cubrebocas
FOTO: Archivo

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que la decisión apoyada por ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cabildo municipal y que busca tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

Esta nueva disposición será ejecutada de manera correcta por el personal de seguridad pública, con el objetivo de evitar casos de abuso de autoridad contra los ciudadanos.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha de inmediato la fase 2 del Plan Ehécatl, el cual incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de la enfermedad para anticiparse 
 a un panorama sanitario adverso como lo ha hecho desde los inicios de la pandemia.

Sigue leyendo:

Por secuelas de agresión, alcaldesa de Amanalco sufre desmayó en plena sesión

Edomex: Policías liberan a un joven secuestrado en Ecatepec | VIDEO

En Ecatepec, evoluciona la forma de gobernar