COVID-19

Durango está a un paso de regresar a semáforo naranja; presenta la cifra más alta de contagios de toda la pandemia

La Secretaría de Salud estatal anunció la reducción de aforos y que continuará con la vacunación de personal médico y de educación

NACIONAL

·
Las autoridades estatales insistieron seguir con el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y evitar lugares cerrados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En las últimas 24 horas se han confirmado 699 nuevos contagios aunque afortunadamente sin defunciones. Esta es la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y de seguir así llevará a la entidad a un inminente cambio a semáforo naranja, anuncio el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero

Se aplicó un decreto municipal de reducción de aforos en lugares públicos del 75 por ciento, como en templos, cines y hasta el transporte público urbano. 

La entidad está aplicando vacunas a jóvenes de 14 a 17 años, así como al personal médico y al de educación, esto para evitar muertes y la saturación de hospitales. 

En casi todos los municipios se han reportado nuevos contagios. Foto: Especial

En este momento se tienen 15 personas intubadas y en condiciones delicadas en hospitales públicos, por lo que se continúa exigiendo el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia. 

Los restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron la aplicación del programa de mesa segura para evitar contagios y evitar cierre de empresas del sector alimentario. 

El gobierno del estado emitió un mensaje por conducto del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien insistió en no salir de casa si no es extremadamente necesario, así como aplicar estrictamente los productos sanitarios en víspera de regresar a semáforo naranja.

Sigue leyendo

Segob: Pese a pandemia se mantiene la actividad económica en México, descarta desaceleración económica

Por variante Ómicron, piden que gobierno de Edomex aporte pruebas COVID gratis a ciudadanos

Por variante Ómicron, oleada de COVID-19 en todo el mundo está imparable