Este jueves, Nuevo León volvió a romper el récord de contagios al registrar cinco mil 727 en las pasadas 24 horas; el día previo, la cifra fue de 4 mil 442 casos, lo que significa un crecimiento de 28 por ciento.
La Secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín actualizó las cifras de Covid-19 en la entidad, al presentar el semáforo epidemiológico del estado y asegurar que Nuevo León se mantiene en color amarillo en ese sentido.
Los datos históricos de las cifras de la enfermedad en el estado, según la información de la autoridad sanitaria, confirman que en lo que va del año, los casos de Covid-19 se han incrementado en 414 por ciento al pasar de mil 393 el primero de enero, a los cinco mil 727 este 13 de enero.
En ese sentido, cabe destacar que al corte de los primeros trece días del año, se mantienen 33 mil 128 casos activos en la entidad.
Covid-19 pierde el 90 por ciento de capacidad de infectar durante los primeros 20 minutos en el aire
La titular de Salud en el estado, Marroquín, informó que la variante Ómicron se ha identificado en el 70 por ciento de los casos secuenciados de Covid-19 en la entidad, y adelantó que se espera que la próxima semana esta cifra ronde el 90 por ciento, o cercano al 100 por ciento.
En cuanto a las hospitalizaciones, estas también se mantienen al alza; actualmente hay 419 personas internadas en un hospital en el estado de Nuevo León; el día previo la cifra era de 402. De estos, nueve son menores de edad. Y en total, hay 64 personas conectadas a un ventilador mecánico, cuando el día previo había 58.
Mexicano revoluciona la seguridad sanitaria y crea espectacular casco anti Covid-19
Esto se traduce en que la ocupación hospitalaria en la entidad es actualmente del 19 por ciento; sin embargo, Marroquín aseguró que todavía no es un dato que ocasione preocupación, ya que sigue siendo considerado de "riesgo bajo" y en el peor momento, se llegó a tener hasta dos mil personas o más hospitalizadas.
Pese a estos datos, la autoridad aseguró que Nuevo León "sigue en semáforo amarillo", y se mantendrán los aforos y restricciones; todos los giros comerciales tienen un aforo permitido máximo del 50 por ciento y deben cumplir con el protocolo sanitario, o si no serán suspendidos y multados.
Sigue leyendo:
Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi da positivo a Covid-19 por segunda vez
Arriba crucero Ruby Princess a Manzanillo con 30 tripulantes enfermos de Covid-19