SAN LUIS POTOSÍ

Congreso de San Luis Potosí exigirá a sus empleados certificado de vacunación

El acuerdo de Jucopo endurece medidas para prevenir contagios a la Covid-19

NACIONAL

·

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a partir de este jueves todos los trabajadores de base y confianza, así como las y los diputados, tendrán que presentar que tienen el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y a quien no lo haga le restringirán el acceso.

Está mañana, previo a la sesión de la Diputación Permanente, se reunieron las y los coordinadores de las bancadas y las representaciones parlamentarias, quienes aprobaron por unanimidad el acuerdo.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, el diputado del PVEM José Luis Fernández Martínez detalló que se autorizó un paquete de medidas de protocolo para contener al interior del Congreso del Estado la ola de contagios al SARS-CoV-2 y sus variantes, entre ellas el trabajo a distancia de aquellos que tienen un factor de vulnerabilidad, como ser adultos mayores o padecer una enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión.

Así mismo, añadió que el acuerdo contempla la reducción en el aforo de todas las reuniones presenciales en ambas sedes legislativas del Centro Histórico, tanto en Jardín Hidalgo dónde está el salón de Plenos "Ponciano Arriaga" como el edificio "presidente Juárez" de la calle Vallejo "y solicitarle a todo el personal y a todos los diputados y diputadas que acrediten el esquema de vacunación completo", indicó.

Te puede interesar: Coahuila podría exigir certificado de vacunación en lugares cerrados

Señaló que aunque el acuerdo surte efecto inmediato darán un espacio de tiempo para que descarguen e impriman el certificado de vacunación contra la Covid-19, ya que la plataforma está saturada, "lo que nos interesa saber es cuánto de nuestro personal ya está vacunado y quiénes han tomado la decisión voluntaria de no vacunarse, queremos tener esa información y tomar medidas al respecto", enfatizó.

Acerca de personas visitantes que acudan a ambos inmuebles, el presidente de la Jucopo del Congreso del Estado explicó que los filtros sanitarios serán más estrictos, pero que no paralizarán la actividad del Poder Legislativo, por lo que todas las áreas estarán operando con menos trabajadores de manera presencial.

Cabe hacer mención que sin contar a las y los 27 diputados, sus asesores y personal directivo, solamente en trabajadores sindicalizados, el Poder Legislativo tiene una nómina de 145 empleados.

SIGUE LEYENDO

Nuevo León evalúa la posibilidad de pedir certificado de vacunación de Covid-19 para ingresar a comercios

Más restauranteros de Sinaloa se suman a la campaña preventiva y pedirán certificado covid