LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 11 de enero

El la conferencia Mañanera se tratan los temas más importantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO atiende sus asuntos de manera virtual al tener Covid-19 por segunda vez. Foto: Cuartoscuro

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador que está contagiado de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presenta la conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde este martes se habla sobre el Pulso de la salud y la pandemia de coronavirus.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer envió un mensaje de ánimo para el presidente López Obrador, “Sabemos que pronto estará de regreso, deseamos que todas las personas estén vacunadas y aprovechar el 96 por ciento de la efectividad que representan las inoculaciones”.

Mientras que Adán Augusto López informó que López Obrador guarda el reposo que se requiere clínicamente. "Él está conduciendo los trabajos del equipo de gobierno, pero está resguardado en su hogar", aseguró.

Por su parte, Hugo López-Gatell, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, explicó el comportamiento de la variante Ómicron con el contagio de AMLO, el cual dijo "es un proceso de vías respiratorias”.

Asimismo, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que hay una reducción de alumnos que acuden a clases presenciales en las escuelas debido a la variante Ómicron. La funcionaria indicó que actualmente hay aproximadamente 17 millones y medio de estudiantes de educación básica que acuden a las aulas.

Además dio a conocer los requisitos para que los trabajadores de la educación puedan recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Señaló que habrá mesas especiales para aquellos trabajadores que vayan a recibir su primera inoculación.

El mensaje de AMLO desde su aislamiento

En un mensaje en video desde su despacho, Andrés Manuel López Obrador dijo que está ronco, afónico, pero bien, y pidió a la ciudadanía no alarmarse por el incremento de casos Covid-19.

“Me da gusto poder comunicarme con ustedes, estoy ronco, afónico, pero bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar".

A su vez, López-Gatell, informó que el ascenso de casos de Covid-19 registra un "cambio drástico" y recomendó a la población contagiada no ir a clínicas o laboratorios a buscar pruebas anti Covid-19, pues hay una crisis mundial y se le quita la posibilidad a una persona que sí la requiere.

“Si todas las personas que tienen tos y dolor de garganta se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado esperando", aseguró el subsecretario de Salud.

Mientras que Adán Augusto López informó que las mesas de trabajo con el Partido Acción Nacional (PAN) iniciarán el lunes 24 de enero y el primer tema de la agenda será la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno federal.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Diputados se confrontan en Twitter por contagio de Covid-19 de AMLO

Felipe Calderón, Sheinbaum, Anaya y López-Gatell desean pronta recuperación a AMLO

AMLO designa a Laura Fernanda Campaña Cerezo como titular de Fonacot

RMG