AMLO

Felipe Calderón, Sheinbaum, Anaya y López-Gatell desean pronta recuperación a AMLO

El mandatario mexicano informó que ha dado positivo por Covid-19, por segunda ocasión, luego de que presentó síntomas asociados con la enfermedad

NACIONAL

·
El presidente dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes 10 de enero que se ha contagiado por segunda ocasión de Covid-19, ya que se realizó la prueba luego de presentar síntomas relacionados con la enfermedad. 

Refirió que los síntomas que presenta son leves, por lo que permanecerá en aislamiento. La primera ocasión que el mandatario mexicano dio positivo fue el 24 de enero del 2021. Cabe señalar que López Obrador cuenta con el esquema completo de vacunación (AstraZeneca)

Tras darse a conocer la noticia fueron diversos miembros del gabinete, gobernadores y políticos los que le manifestaron al presidente su pronta recuperación. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, escribió: “Toda la fuerza presidente Andrés Manuel López Obrador nuestros deseos que se recupere pronto”. 

Otros miembros del gabinete que también se han contagiado de coronavirus es Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la  Secretaría de Economía, y María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

“Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”, compartió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, también le deseó una pronta recuperación. En tanto, Ricardo Anaya compartió un mensaje en el mismo sentido. “Le deseo una rápida y completa recuperación al presidente“, mientras que el expresidente Felipe Calderón expresó que le desea sinceramente que se recupere.  

También se expresaron al respecto, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Alfonso Durazo, de Sonora; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; David Monreal, de Zacatecas; Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo; Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados, quien anunció que retomará sus actividades tras enfermarse por coronavirus; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, entre otros. 

SEGUIR LEYENDO: 

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19

¿Quién representará a AMLO mientras se ausenta por contagio de Covid-19?