COVID-19

Tatiana Clouthier da positivo a Covid-19; la secretaria de Economía se encuentra estable

Informó que continuará trabajando desde su casa

NACIONAL

·
Se realizó una prueba de rutina. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier informó a través de redes sociales que dio positivo a Covid-19, por lo que continuará trabajando desde su casa. 

En un tuit compartido esta mañana a través de su cuenta de Twitter escribió: 

Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa. #FelizViernes

La titular de Economía es una estadística más de casos que se han registrado en los últimos días, pues recordemos que México se enfrenta a la ola de esta enfermedad, por lo que ha habido un repunte de contagios. 

No es la única funcionaria que ha resultado con prueba positiva recientemente, pues Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán dio a conocer su caso, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna. 

En la lista de políticos que han dado positivos se encuentran: Miguel Torruco, Susana Harp, César Cravioto, Marco Mendoza, Mario Riestra y Selene Ávila. 

México, cerca de alcanzar cifra récord de contagios por Ómicron

México reportó la segunda cifra más alta de casos nuevos de Covid-19 en un día, en todo lo que va de la epidemia en nuestro país, con 25 mil 821 contagios notificados este jueves. 

La Secretaría de Salud informó que se acumularon cuatro millones 55 mil 95 casos confirmados de COVID-19, es decir 25 mil 821 más que ayer. Esta es la segunda cifra diaria más alta, sólo por debajo de los 28 mil 953 casos confirmados que se notificaron el 18 de agosto de 2021, que es todavía el día con más casos nuevos reportados, esto durante el pico de la tercera ola de la epidemia, que fue impulsada por la variante Delta. 

SIGUE LEYENDO: 

Cuarta ola: Repuntan contagios de Covid-19 hasta 755%

Nuevo récord mundial; Ómicron contagia a 26 personas por segundo