AMLO

¿Quién representará a AMLO mientras se ausenta por contagio de Covid-19?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este lunes que dio positivo a Covid-19

NACIONAL

·
El presidente de México asistió a la conferencia de prensa de este lunes con síntomas de Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este lunes que dio positivo, de nuevo, a Covid-19, por lo cual realizará trabajo de oficina y permanecerá en aislamiento

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", informó López Obrador a través de sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario indicó que será el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández quien lo representará en los eventos públicos de los siguientes días. 

"En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!", agregó en su cuenta de Twitter el presidente. 

AMLO informó de su contagio en sus redes sociales (Foto: @lopezobrador_)

Tras el anuncio de López Obrador, algunos políticos mandaron sus mejores deseos para que el mandatario recupere su salud. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa fueron algunos de los políticos que mandaron mensajes al presidente.

Segunda vez que el presidente de México se contagia de Covid-19

Hace un año, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 por primera vez desde que inició la pandemia de coronavirus. 

El 24 de enero de 2021, AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo al Covid-19. Como en esta ocasión, tuvo síntomas leves. 

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", señaló en su cuenta de Twitter. 

SEGUIR LEYENDO:

Ricardo Monreal descarta confrontación con AMLO

Reducción de la violencia, prioridad de AMLO, asegura Marcelo Ebrard