COVID-19

María Luisa Albores, titular de SEMARNAT, da positivo a Covid-19

La funcionaria se suma a otros servidores públicos que fueron contagiados con el coronavirus. Atenderá los asuntos desde su hogar para evitar la propagación del virus

NACIONAL

·
La titular de la Semarnat atenderá desde casa. Foto: Twitter

María Luisa Albores González, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) anunció que dio positivo al Covid-19, por lo que seguirá los asuntos de la secretaría desde el aislamiento al que se someterá para evitar la propagación del virus.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria aseguró que se encuentra bien de salud y seguirá “atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”, enfatizó la funcionaria.

La política chiapaneca con formación en pedagogía y economía se suma a otros casos de funcionarios con cargos de alto nivel como su homóloga de la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier quien el viernes pasado también dio positivo a Covid-19, por lo que dio a conocer que estaría aislada en su hogar mientras atendía sus asuntos de manera virtual.

"Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa", dijo Clouthier.

AMLO irá a hacerse otra prueba de Covid-19

Este lunes durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo que los asistentes a la conferencia de prensa escucharon cuando hablaba, amaneció ronco por lo que indicó que irá a realizarse una prueba de Covid-19 para conocer su estado de salud y ponerse o no en aislamiento total. 

López Obrador hizo una serie de recomendaciones, como asumir que si es Covid-19, cuando se tiene malestar: "se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asuman que es Covid". 

Afirmó que aunque registra un aumento de contagios de Covid-19 en el país, todavía no se refleja en la hospitalización y lo más importante tampoco en fallecimientos, señaló. Explicó que afortunadamente Ómicron no tiene la misma letalidad que otras variantes de Covid-19, como es la Delta.

El pasado viernes, María Luisa Albores sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para presentar al nuevo comisionado, Adán Peña, además de planear la estrategia de trabajo 2022.

Ese mismo día, la funcionaria federal visitó el Lago de Texcoco donde llevaron a cabo consultas para declarar el espacio como Área Natural Protegida.

SIGUE LEYENDO:

AMLO da 7 cuidados básicos contra Covid-19 ante brote de Ómicron

“Yo creo que es gripe”: AMLO amanece ronco, se hará la prueba de Covid-19 esta tarde

RMG