LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 10 de enero

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador mantiene el diálogo con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en este inicio de semana. Como cada lunes los temas tratados son sobre la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y los avances de las obras públicas.

El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield informó que el precio de la gasolina regular por litro es de 20.82 pesos, mientras que la Premium es de 22.79 pesos y la Diésel está en promedio en 21.97 pesos; mientras que la mezcla mexicana de barril de petróleo es de 74.12 dólares. Asimismo, el precio por litro de gas LP para cilindro es de 21.45 pesos, mientras el kilo de gas en tanque estacionario es de 11.54 pesos.

En los establecimientos que ofertan los 21 productos de la canasta básica, destaca el Soriana Súper en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México como el negocio donde ofrece más caro los costos de la canasta en un precio de mil 2 pesos, mientras que la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa es la opción más barata al dar la canasta en 763 pesos, esto en la zona centro del país que comprenden los estados de Morelos, Edomex, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la CDMX.

Los costos de la canasta básica en la Mañanera. Foto: Captura de pantalla

AMLO amaneció ronco

Andrés Manuel López informó que amaneció un poco ronco de la garganta, por lo que indicó que acudirá esta tarde a realizarse una prueba de Covid-19 para revisar si está o no contagiado con coronavirus.“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, yo creo que es gripe”, aseguró el presidente.

Por lo anterior, el presidente dio a conocer siete cuidados básicos realizados por el periodista Pedro Miguel para seguir con las medidas que ayuden a mitigar los contagios de Covid-19 y la aparición de la variante Ómicron que es más contagiosa que su antecesora, Delta.

Asimismo López Obrador aseguró que México no busca pleitos respecto al tema de la reelección del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, ya que afirmó que su gobierno respeta el principio de no intervención

Ramiro Ayala, será el representante de México durante la toma de protesta de Daniel Ortega; sin embargo, López Obrador precisó que Guillermo Zamora será el embajador de México en Nicaragua ya que al momento el país no tiene representante en el país centroamericano.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

INE valida 1 millón 745 mil 937 para revocación de mandato

Opinión: Sucesión presidencial; arrancan rumbo al 2024

AMLO niega tener síntomas de Covid-19 tras reunirse con Tatiana Clouthier hace 3 días

RMG