LA MAÑANERA DE AMLO

“Yo creo que es gripe”: AMLO amanece ronco, se hará la prueba de Covid-19 esta tarde

Hace algunos días, López Obrador afirmó que a pesar de haber tenido contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a Covid-19, no tiene ningún síntoma de coronavirus

NACIONAL

·
AMLO se hará la prueba Covid-19 esta tarde. Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que amaneció un poco ronco de la garganta, por lo que indicó que acudirá esta tarde a realizarse una prueba de Covid-19 para revisar si está o no contagiado con coronavirus.

“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, yo creo que es gripe”, aseguró el presidente López Obrador durante la conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

Al iniciar la mañana de este lunes y antes de que le diera la palabra al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, al mandatario se le escuchó con ronquera.

AMLO da recomendaciones

López Obrador hizo una serie de recomendaciones, como asumir que si es Covid-19, cuando se tiene malestar: "se vacunaron y se enferman de algo que parece Covid, asuman que es Covid".

Avaló una serie de recomendaciones que propone el periodista Pedro Miguel, como checarse la oxigenación que esté por arriba de 90, de no haber dificultades respiratorias ni fiebre alta, evitar salir a hacerse una prueba de COVID-19.

En ese sentido, tomar paracetamol, permanecer en casa, aislarse y evitar contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas: la variante ómicron es un "covidcito".

El presidente también reconoció que sigue un aumento de contagios y sigue sin reflejarse en hospitalizaciones y lo más importante tampoco en fallecimientos.

Hace algunos días, López Obrador afirmó que a pesar de haber tenido contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a Covid-19, no tiene ningún síntoma de coronavirus, indicó en la Mañanera del pasado viernes.

"Si está afectando bastante el COVID, está nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo, o el martes. No tengo yo síntomas", indicó.

SIGUE LEYENDO:

AMLO niega tener síntomas de Covid-19 tras reunirse con Tatiana Clouthier hace 3 días

Opinión: Sucesión presidencial; arrancan rumbo al 2024

RMG