PAÍS

Tras cancelaciones, vuelos de Aeroméxico empiezan a regularizarse: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla aseguró que desde el domingo por la tarde ya estaban regularizados

NACIONAL

·
El problema mayor se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la situación comienza a regularizarse en Aeroméxico, luego de la cancelación de 206 vuelos debido a los contagios de COVID-19 en su tripulación.

“A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizado los vuelos, como pude constar personalmente”, dijo y luego agregó que fueron 260 vuelos fueron cancelados por la aerolínea.

En ese sentido, el problema mayor se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México, pues la terminal área es la base de operación de aerolínea. Los vuelos cancelados fueron entre el 6 y 10 de enero, además de hubo aviones que salieron con retraso.

En el mañanera, Sheffield Padilla agregó que pese a esta situación sólo hubo ocho quejas formales.

Dijo que no existe una cultura de la denuncia ya que de los miles de pasajeros afectados solo se presentaron 8 quejas formales.

“Desafortunadamente no hay una cultura de denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea, porque otorgamos 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales para los miles y miles de pasajeros (afectados)”.

Sigue leyendo:

Aeroméxico: Acciones de la aerolínea se desploman 52%

Aeroméxico inaugura primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid

Aeroméxico está en la recta final de reestructura financiera