AEROMÉXICO

Aeroméxico está en la recta final de reestructura financiera

La aviación fue uno de los sectores más afectados por la pandemia ya que al inicio nadie quería volar por temor al virus por Covid-19

ECONOMÍA

·
Créditos: Archivo

Aeroméxico ya está en la recta final de su proceso de reestructura financiera que inició bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, informó director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, Christian Pastrana.

En el marco del Tianguis Turístico 2021 de Mérida, Yucatán, el ejecutivo expuso que desde la empresa ya comenzaron a hablar de crecimiento y no de crisis.

Recordó que la aviación fue uno de los sectores más afectados por la pandemia ya que al inicio nadie quería volar por temor al virus.

Ante la situación, la empresa comenzó este proceso bajo la regulación de quiebras en Estados Unidos y así poder conseguir financiamiento en mejores condiciones.

Te puede interesar: Profeco pide eliminar tarifa por equipaje de mano a AeroMéxico, VivaAerobús y Volaris

“La siguiente audiencia es en próximos días, estamos en la recta final que se llama “exit financing”, donde se acuerda que va a suceder con el préstamo que nos dieron, cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa y ese proceso debería suceder en la parte final del año.

“Eso es en las próximas semanas, no  sabemos si es diciembre, si es enero, pero el plan de reorganización, votaciones, todo lo que sudece al rededor del “exit financing” está funcionando afortunadamente sin ninguna interrupción y esperamos en las próximas semanas tener más certeza de la fecha de salida, pero estamos en reta final”, apuntó el ejecutivo.

El ejecutivo señaló que la empresa no se ha visto afectada por la degradación de categoría de las autoridades mexicanas de aviación.

Explicó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decidió dejar a las empresas operar los vuelos que tenían con dicho país hasta antes de la pandemia.

Apuntó que actualmente la empresa ya tiene una recuperación en mercados internacionales de 69 por ciento, respecto a lo que observaba en 2019. 

“No ha cambiado la perspectiva de que la categoría se recupere comenzando el siguiente año”, destacó el ejecutivo.

SIGUE LEYENDO

Aeroméxico operará sus primeros vuelos a Estados Unidos usando biocombustible

Aeroméxico amplia sus operaciones en el Aeropuerto de la CDMX

DRV