REFORMA ELÉCTRICA

SEGOB y PAN pactan diálogo abierto de reforma eléctrica enviada por AMLO

Se retrasa 9 días la instalación de siete mesas de diálogo, será el 19 de enero con presencia de titulares de Economía, Hacienda, Energía y CFE

NACIONAL

·
También se instalarán cinco mesas más encabezadas por la Secretaría de Gobernación..También se instalarán cinco mesas más encabezadas por la Secretaría de Gobernación. Foto: Archivo / CUARTOSCURO Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el operador político del PAN, Santiago Creel Miranda, sostuvieron un encuentro en el que pactaron un diálogo abierto sobre la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. 

Esta será la primera de siete mesas de diálogo con distintos temas nacionales y de acuerdo con Santiago Creel el gobierno federal ha pedido al a Acción Nacional abrir el diálogo con las diversas fuerzas políticas del país para que la propuesta de reforma eléctrica sea más plural. 

"Acudí por indicaciones del presidente de mi partido Marko Cortés a revisar los por menores de este importante paso para mejorar el rumbo del país", sostuvo. 

Las mesas de diálogo arrancaría este lunes, pero Gobernación pidió al PAN que las mesas se instalen el día 19 de enero y también participarán los titulares de Economía, Energía, Hacienda y Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"Esta mañana por instrucción del presidente de Acción Nacional me reuní con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para acordar los detalles y comenzar con las siete mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y el PAN", expresó Santiago Creel. 

Además de la reforma eléctrica que está en la Cámara de Diputados y una posible reforma electoral, se instalarán cinco mesas más encabezadas por la Secretaría de Gobernación, con los siguientes temas: Tolerancia pluralidad democrática y estado de derecho; economía; seguridad; salud y bienestar; medio ambiente y desarrollo sustentable. 

También le pidieron a Gobernación que el Ejecutivo Federal ejecute medidas para atacar la inflación, frenar la inseguridad y violencia, respetar a la oposición, frenar las presiones a la Suprema Corte y a organismos autónomos, así como a organizaciones y asociaciones civiles como universidades y al CIDE, eliminar decretazo presidencial y se hagan transparentes todos los proyectos.

SIGUE LEYENDO

Reforma Eléctrica: Cámara de Diputados apuesta por diálogo y acuerdos

Preparan promoción de Reforma Eléctrica en todo el país para enero y febrero de 2022

DRV