CDMX

Congreso de la CDMX tendrá sesiones presenciales pese a incremento de contagios

La Jucopo aprobó que las últimas dos sesiones de la Comisión Permanente sean de manera presencial

NACIONAL

·
Congreso de la CDMX tendrá sesiones presenciales pese a incremento de contagios (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó que las últimas dos sesiones de la Comisión Permanente sean de manera presencial, pese al incremento de contagios por COVID-19.

Por lo que, las reuniones legislativas programadas para los miércoles  19 y 26 de enero serán en el pleno de este órgano legislativo, ubicado en la calle de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

Asimismo, a propuesta de los legisladores de Morena y PAN, Martha Ávila y Ricardo Rubio, respectivamente, cada lunes los coordinadores parlamentarios discutirán si continúan las sesiones presenciales o vuelven a la modalidad en línea.

Y destacaron que en caso de que el semáforo epidemiológico de la capital cambie de color se reunirán de inmediato para llevar a cabo las acciones correspondientes.

El único que se pronunció en contra de esto fue el coordinador de la Asociación Ciudadana, Royfid Torres, quien dijo que el Congreso local no cuenta con las estrategias de seguridad sanitaria correspondientes para combatir una propagación del virus entre los asistentes.

Reprochó que ya habían solicitado apoyo a la Secretaría de Salud, que a su vez los dirigió con la Agencia de Atención Sanitaria para mejorar las medidas de seguridad del salón principal, no obstante, “no hemos recibido respuesta”.

“Lo que no podemos permitir es que seamos un foco de infección por tener las medidas inadecuadas”, dijo.

Elizabeth Mateos, coordinadora de la Asociación de Mujeres Demócratas, y quién votó a favor del acuerdo puntualizó que tampoco ve las condiciones adecuadas en este órgano legislativo y es que todos los espacios son cerrados.

Apuntó que este tema no debe ser politizado y lo que sí se debe hacer son las acciones para solucionar los problemas de ventilación.

Finalmente, la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales llamó a no caer en pánico y es que dijo no más de 20 legisladores estarán en sus curules; “y lo que pediremos es que haya la menor cantidad posible de personal”.

Sigue leyendo:

UNA-CDMX pide realizar más pruebas para detectar Covid-19 y vacunas a menores de 12 a 15 años

Claudia Sheinbaum descarta que manejo de la Covid-19 en la CDMX sea un tema político

SEDECO, SEDESA, ADIP y cámaras empresariales no pediran pruebas COVID-19

Temas