BECAS 2022

Beca Ciencia EDOMEX 2022: Esto es lo que necesitas para solicitar el apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales

Uno de los requisitos más importantes para solicitar este apoyo es ser habitante del Estado de México y tener un promedio mínimo de 8.0

NACIONAL

·
Conoce cuáles son todos los requisitos para solicitar esta beca dirigida a estudiantes de Licenciatura. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El gobierno del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), lanzaron la convocatoria para para solicitar la Beca Ciencia EDOMEX, la cual, consiste un apoyo de 2 mil 500 pesos que se entregan de manera bimestral a estudiantes de Licenciatura, por lo que a continuación, te decimos cuáles son los requisitos que necesitas para ser beneficiario de este programa.

De acuerdo con los datos de la convocatoria, la Beca Ciencia EDOMEX está dirigida a estudiantes de licenciatura que residan dentro del Estado de México y que cursen en primero o segundo año de alguna de las siguientes licenciaturas pertenecientes al área de Ciencias: Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Médicas y de la Salud, Biotecnología, Agrociencias o alguna ingeniería.

Otros de los requisitos importantes para ser beneficiario de este programa es que los solicitantes deben tener menos de 25 años de edad y tener un promedio mínimo de 8.0 además de ser un alumno regular, es decir, que no adeude materias.

Como se mencionó antes, el apoyo económico de la Beca Ciencia EDOMEX consiste en 2 mil 500 pesos que se entregan de forma bimestral y de acuerdo con las reglas de operación de este programa, el apoyo puede otorgarse hasta en cuatro ocasiones, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos antes mencionados.

El objetivo de esta la Beca Ciencia EDOMEX es contribuir al mejoramiento socioeconómico de los alumnos de licenciatura a través de un apoyo monetario que contribuya a consolidar su formación y desarrollo profesional. Cabe mencionar que este apoyo solo está dirigido a todos aquellos alumnos que estén inscritos en alguna institución pública de educación superior.

¿Cómo y dónde solicitar la Beca Ciencia EDOMEX 2022?

La recepción de solicitudes para la Beca Ciencia EDOMEX 2022 ya está abierta y si estas interesado en ser uno de los beneficiarios lo primero que debes hacer es dirigirte al portal web del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) donde deberás regístrate si es que aún no tienes una cuenta en este portal, enseguida, deberás completar tu registro para solicitar esta beca, además, te pedirá que adjuntes la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  •  Clave Única del Registro de Población, y
  • Comprobante de domicilio en el Estado de México 
  • Certificado oficial con calificaciones.
  • Comprobante de inscripción.
  • Registro de solicitud (formato D) (se descarga al completar la solicitud de la beca)

En caso de estudiantes menores de edad también deberán presentar:

  •  Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente de la madre, el padre o tutor.
  • Credencial vigente con fotografía emitida por la institución pública de educación superior.

En la convocatoria se detalla que la recepción de solicitudes estará disponible hasta el próximo jueves 17 de marzo de 2022 y señalaron que la publicación de resultados será a partir del lunes 25 de abril en el portal del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt). En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa se puede escribir al correo becastesis.comecyt@edomex.gob.mx, o llamar al teléfono (722) 319 00 09 al 15, ext. 117, asimismo, se puede consultar la convocatoria completa del programa en el portal del Comecyt.

SIGUE LEYENDO:

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿De cuánto será el aumento en el apoyo para el 2022?

¿Cuándo depositan el próximo pago de Mi Beca para Empezar?