JALISCO

IMSS revisará supuestos medicamentos apócrifos entregados a pacientes renales

Familiares de los pacientes afectados denunciaron que recibieron medicamentos apócrifos

NACIONAL

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Los directivos se comprometieron a fortalecer el proceso de atención a quejas.Créditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará seguimiento al proceso de investigación sobre el caso de la entrega de un medicamento señalado como apócrifo por representantes de pacientes trasplantados.

Así lo informó a través de un comunicado la Delegación en Jalisco del IMSS luego de que esta mañana se manifestaron pacientes de enfermedades renales y sus familiares, quienes denunciaron que se les están entregando medicamentos del lote 1710799 que alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es apócrifo.

"El Seguro Social realiza las gestiones necesarias para el abasto continuo de medicamentos inmunosupresores, bajo un censo institucional", se refirió en el comunicado. 

Sobre la manifestación de pacientes en tratamiento por trasplante renal en las instalaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, la Oficina de la Representación del IMSS en Jalisco, exponen que se atendió a una comitiva de tres voceros representantes de la comunidad de derechohabientes de la dependencia federal.

Como parte de lo que expuesto durante la manifestación, los pacientes también hicieron señalamientos respecto a la atención deficiente por algunos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 110. 

Sobre el abasto irregular de medicinas inmunosupresores para limitar el rechazo de órganos trasplantados: tacrolimus, sirulimus, ácido micofenólico, ciclosporina, azatropina y los insumos y entrega de resultados laboratoriales sobre niveles de tacrolimus en sangre, se estableció una reunión de seguimiento en un plazo no mayor a 10 días hábiles, con los representantes de pacientes renales con directivos de Segundo y Tercer Nivel de Atención.

Al mismo tiempo, los directivos se comprometieron a fortalecer el proceso de atención a quejas y se hizo extensivo el teléfono 800 1470 000 de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

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