La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales A.C. (AGEDI) otorga el 70 por ciento del parque total de México, lo cual representan más de 12 mil empleos en total y levanta el 95 por ciento de las obras de todo el país, resaltando las emblemáticas mega construcciones como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Esto informó Carlos Salas Buz, actual presidente de la asociación, en el marco de su sexto congreso internacional que se organizará en el municipio en San Juan del Río, Querétaro donde resaltó que se reunirán todos los miembros de AGEDI quienes integran un ramo de esta cadena de la construcción que se encuentra preparando, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto.
“Todo lo que se tenga que levantar más de siete metros y pese más de 300 kilos, requiere de un socio de AGEDI”, afirmó.
El Congreso Internacional de Grúas Industriales de AGEDI se llevará a cabo del Del 6 al 9 de octubre 2021 en el Hotel Misión San Gil de San Juan del Río, teniendo como invitados a los CEO´s de las principales armadoras de Grúas Industriales de tres continentes.
También afirmó que el rubro de las grúas es un sector muy visible que abre sus puertas a su sexto Congreso Internacional donde entregará la presidencia de la asociación con el mensaje de dar continuidad y poder iniciar el periodo de consolidación y un anuncio sin precedentes, se trata de la Fundación AGEDI, en la que se buscará que los operadores tengan un plan de carrera y apoyar su retiro.
También se pondrá en marcha el Centro de Formación y Capacitación de Operadores Maniobristas con el objetivo de profesionalizar a sus miembros y empresas; además del networking más importante del ramo.
Algo que se puede resaltar en la gestión que el socio y fundador Carlos Salas realizó como presidente de la asociación es “El efecto AGEDI”, lo cual se refiere al impacto que tuvo la unión del gremio, de ser un grupo diluido en el territorio nacional.
Por ello, al día de hoy, se tiene una visibilidad importante en todo México con repercusión internacional, reconocida por las principales Cámaras de comercio, Secretarías y otros gremios, hoy vemos a una asociación que trabaja en beneficio de los socios.
Entre ese acercamiento incluso se tocan temas de responsabilidad social, como de grupos de trabajo para capacitar a los trabajadores técnicamente, algo que antes no existía y hoy es una realidad.