INVERSIONISTAS

Inversionistas se refugian en industrias esenciales; buscan ampliar sus operaciones

El encierro en los hogares, provocado por el confinamiento y la pandemia por Covid-19, motivó el aumento de la demanda de productos básicos y esenciales

ECONOMÍA

·
Inversionistas en otros sectores industriales.e.Inversionistas en otros sectores industriales FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En 2020, mientras algunos sectores económicos de la población se paralizaron, inversionistas se refugiaron en empresas que no pararon y buscaban ampliar sus operaciones, al aportar por ejemplo, recursos para la construcción de supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, centros de distribución del sector financiero y telecomunicaciones; y, posteriormente, rentarlos.

El encierro en los hogares, provocado por el confinamiento y la pandemia por Covid-19, motivó el aumento de la demanda de productos básicos y esenciales, con lo cual algunos portafolios de inversión de estos sectores aceleraron sus ganancias en México.

Empresarios mexicanos han impulsado portafolios de inversión fuera del país, especialmente en Estados Unidos, FOINBRA, es uno de ellos que administra 200 propiedades que se rentan para el sector de alimentos, consumo básico y esencial y fue de los instrumentos financieros que en 2020 obtuvo un rendimiento superior al de sus competidores.

Roberto García Olavarrieta, director General de FOINBRA, comentó que uno de los aprendizajes que dejó la pandemia es que los inversionistas buscaban un refugio seguro para invertir su dinero y uno de los desafíos era ofrecer un rendimiento superior al del mercado, no cancelar ningún contrato, para dar seguridad en el rendimiento a largo plazo.

También te puede interesar: Hacienda confirma revocación de licencia a Banco Accendo

Explicó que por ello abrió una nueva  ronda de inversión para levantar capital y desarrollar alianzas estratégicas con empresas como BIMBO, Farmacias del Ahorro y Walmex quienes seleccionan directamente las propiedades que el portafolio adquiere.

Con presencia en 28 estados del país, en la canasta de FOINBRA hay propiedades que se renta a empresas como OXXO, 7ELEVEN, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Super Farmacia, Grupo Bimbo, Heineken, Walmart, Waldo’s, H.E.B, Soriana y unas 33 propiedades para el sector financiero, industrias que no pararon y su demanda fue mayor durante la pandemia.

Menciona que uno de sus secretos es que el riesgo de su portafolio se basa en la cobranza de arrendamientos donde los TOP 10 inquilinos en términos de ingreso se distribuye de acuerdo con las necesidades de la población, los que más venden, más aportan y generan una entrada de recurso seguro.

También te puede interesar: Sector automotriz anticipa repunte tras pandemia de covid-19, afirma BBVA

El proyecto de FOINBRA nació en el 2011 en Monterrey, Nuevo León. Es un portafolio privado de propiedades y bienes raíces que se fundamentan en el modelo de los Real Estate Investment Trust (REIT’s), establecidos en 1960 por el Congreso de EU para fomentar que los inversionistas pequeños participaran en el mercado de los bienes raíces.

Así, el crecimiento de FOINBRA se basa en ser un portafolio abierto para nuevos inversionistas cuya aportación se destina exclusivamente en la adquisición de  propiedades que atienden el sector industrial y de  logística,  así como del sector de supermercados, farmacias y  tiendas de conveniencia.

Los interesados podrán invertir desde 500 mil pesos y volverse dueños de un porcentaje de este portafolio inmobiliario que tiene un valor de activos superior a 5 mil millones de pesos.