ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO

Asociación de Bancos de México niega que haya "focos rojos" en otras instituciones financieras

Daniel Becker, presidente de la ABM, explicó que la revocación de la licencia a Accendo Banco no perjudica al sistema de pagos

ECONOMÍA

·
Las autoridades financieras de México revocaron la licencia de Accendo Banco. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), negó que haya "focos rojos" en otras instituciones financieras, por lo que "no tenemos registro de que vaya haber un evento cercano al que tuvimos esta semana", con referencia a la revocación de la licencia a Accendo Banco.

En entrevista para Heraldo Radio en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, recalcó que nunca es bueno que un competidor salga del mercado, ya que esta semana las autoridades financieras revocaron la licencia a Accendo Banco por "malas prácticas", lo que terminó impactando en su Índice de Capitalización.

"Había mucha literatura alrededor del banco, pero hubo alertas tempranas y concluyó en lo que vimos esta semana. Sin embargo, esto no perjudica al sistema de pagos", dijo.

Detalló que muchos de los participantes únicamente tenían información de lo que ocurría en Accendo Banco sólo por la información en la prensa, "teníamos registro de que el banco estaba en un proceso de capitalización".

Becker señaló que el mercado sigue factorizando a un mínimo del 6 por ciento, lo que representa un ciclo de expansión de la economía mexicana y, estimó, que en lo que resta del año se seguirá viendo una recuperación del crédito.

Expuso que la inflación y una posible nueva cepa de Coronavirus podrían seguir impactando en la desaceleración económica, pero a fin de año podremos ver saldos de crédito como los que se observaban en la era prepandémica.