OAXACA

Investigan la muerte de una menor de edad en Oaxaca bajo protocolo de feminicidio

La joven había recibido amenazas del agente municipal de San Juan Cotzocón, Mixe 

NACIONAL

·
Feminicidio en Oaxaca..Feminicidio en Oaxaca. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Archivo / CUARTOSCURO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de Fanny, una adolescente de 16 años, quien un mes antes había sido amenazada y hostigada por Isaac Hernández Guillén, uno de los agentes municipales de San Juan Cotzocón, Mixe.

La joven que dejó en la orfandad a un bebé de seis meses, había denunciado a la autoridad auxiliar, quien la acusó a ella y su pareja de consumir drogas.

"Mira, no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú. Si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, fueron las amenazas que Fanny recibió por parte de Hernández Guillén.

La adolescente denunció los hechos ante la Fiscalía del Estado, los cuales quedaron registrados en la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI-MATIAS/2021.

Sin embargo, el hostigamiento y amenazas no cesaron toda vez que el agente municipal la abofeteó y prometió correrla de la comunidad junto con su pareja

"Lárgate y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer a que te metan a la correccional de menores", le dijo el agente municipal.

La joven fue encontrada muerta la madrugada del domingo. Sin embargo, la defensa de Fanny no descartó que la escena del crimen pudo haber sido manipulada.

Antes de que personal de la Fiscalía arribará a esa localidad de la Sierra Norte de Oaxaca, personal de la agencia habían "limpiado" el lugar.

DRV