DAVID MONREAL ÁVILA

David Monreal revisa con secretaria de Educación problema de pagos a maestros

El gobernador de Zacatecas desarrolla en la CDMX agenda de trabajo en atención a la situación del estado y pide al magisterio se ocupe también de revisar el por qué se llegó a la crisis

NACIONAL

·
David Monreal, gobernador Zacatecas.Créditos: Foto: cuartoscuro.com

El gobernador David Monreal Ávila busca generar certeza laboral y económica para el magisterio zacatecano a través de una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en la Ciudad de México.

Previo al encuentro en las instalaciones de la Secretaría de Educación, el mandatario de Zacatecas subrayó que el tema principal a tratar es el problema de pagos que tiene en situación de emergencia a la entidad.

Monreal Ávila sostuvo que se revisara a fondo lo que está sucediendo en Zacatecas, por lo que pidió a los maestros tengan confianza porque él siempre ha acompañado en su lucha al magisterio y sabe de la dificultad que han tenido en estas últimas semanas por la falta de pagos.

En ese sentido, reafirmó que esta quincena tampoco cobrarán su salario el gobernador, los secretarios, los subsecretarios y los directores, toda vez que es seria la crisis que está viviendo Zacatecas y no se dejará de mencionar que es consecuencia de ese modelo económico neoliberal que se instaló por casi 40 años y que abandonó a la educación y abandonó al maestro.

David Monreal Ávila señaló que en los últimos dos sexenios en Zacatecas se mal gastó y mal utilizó el recurso público, y por ello llamó al magisterio a que de manera sincera se ocupe de revisar qué fue lo que pasó, por que se llegó a esto.

Y continuó que “ahora los responsables andan ahí queriendo justificar sus errores, queriendo ungirse como los salvadores cuando en verdad son también parte del problema, parte de los que engañaron al maestro y parte de los que permitieron los atropellos”.

Asimismo, precisó que ahora se a resolver de fondo, por lo que no dejará de luchar y con el recurso que vaya llegando se irá pagando a la clase trabajadora.

Por último, expresó que, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la Ciudad de México, también sostendrá reuniones con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), con la que revisará el tema de carreteras abandonadas, y con la Conagua, con la que abordará los temas cosechadoras de agua y reconstrucción en Genaro Codina.

mgm