ALBERGUE

Analizan posibles sedes en la CDMX para albergues de migrantes haitianos

La Jefa de Gobierno aseguró que se está haciendo una valoración de los espacios

NACIONAL

·
“Sobre todo estamos viendo el tema de salud".Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno local y el federal analizan posibles sedes de albergues en la Ciudad de México para los migrantes haitianos, quienes buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya entabló diálogo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Por lo que conocemos, no va a ser muy larga su presencia, estamos viendo algunos espacios que puedan ser albergues, porque se están quedando muy cerca de ahí. Ayer hablé directo con el Secretario de Gobernación, hoy tengo otra llamada.

“Ellos iban a hacer una valoración de la necesidad del albergue. Hay algunos  que son albergues permanentes en la Ciudad, como la Casa del Peregrino que está en Gustavo A. Madero, o si requeriríamos de un espacio particular”, explicó en entrevista con los medios de comunicación

La mandataria señaló que están a la espera de la definición con el Gobierno federal para apoyarlos.

“Sobre todo estamos viendo el tema de salud, por ejemplo, y estamos viendo cuánto tiempo se van a quedar en la Ciudad, de acuerdo con la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) para que nos diga y se tomen decisiones”, afirmó Sheinbaum.

Agregó que hay un estimado de 200 migrantes, principalmente haitianos, quienes en su mayoría buscan el apoyo para trasladarse al norte del país.

A inicios de 2019, el Gobierno capitalino instaló un albergue temporal para personas migrantes, en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En días pasados, el Instituto Nacional de Migración informó que representantes de los gobiernos de México y Haití acordaron dar seguimiento a las necesidades de las personas de origen haitiano que se encuentran en diferentes entidades del territorio nacional.

alg

Temas