NARCOTRÁFICO

Alfredo Hodoyan Palacios, el junior que pasaba droga a EU sin levantar sospechas

Era apodado como ‘El Lobo’ y era parte de los ‘Narcojuniors’, un grupo de jóvenes sicarios adinerados al servicio del Cártel de Tijuana

NACIONAL

·
‘El Lobo’ permanece en libertad y se especula que regresó a vivir a San Diego, California. Foto: Especial

Alfredo Hodoyan Palacios era un empresario inmobiliario que administraba las propiedades en renta de la familia Hodoyan y no un matón, al menos eso decía su mamá Cristina Palacios.

TE PUEDE INTERESAR: Doña Lety: La ex judicial que le declaró la guerra a 'El Mencho' y a Los Zetas

Cristina Palacios de Hodoyan alguna vez declaró que si Alfredo necesitaba un carro, ella se lo compraba y paga su gasolina, y si estuviera en quiebra, ella misma también le pagaría la cuenta de su tarjeta de crédito, según información de El Universal.

Alfredo Hodoyan era apodado como ‘El Lobo’ tuvo una estrecha relación con los hermanos Arellano Félix en Tijuana. Hodoyan Palacios formó parte de los ‘Narcojuniors’, un grupo de sicarios del Cártel de Tijuana que era comandado por Everardo ‘El Kitty’ Paéz.

Los ‘Narcojuniors’ era un grupo de jóvenes sicarios adinerados, algunos de ellos consumidores de drogas y otros varios no, que el mismo Ramón Arellano encargó formar a ‘El Kitty’; sin embargo, el grupo intentó hacerse de la plaza en Tijuana para el tráfico de drogas ilícitas; hecho que Ramón respondió a su osadía.

TE PUEDE INTERESAR: Everardo ‘El Kitty’ Paéz, el ‘narcojunior’ que traicionó a los Arellano Félix y reveló cómo querían matar a ‘El Chapo’

Endir y Henain Meza Castaños, los dos hermanos ‘narcojuniors’ sufrieron el embate de Ramón que comenzó a asesinar a todos aquellos que querían quitarle el control. Gustavo Miranda Santacruz fue el siguiente en la lista al ser levantado y posteriormente baleado, suerte que no corrió ‘El Lobo’.

‘El Lobo’ podía cruzar droga a EU sin levantar sospechas

‘El Lobo’ había estudiado en una escuela Católica en San Diego, Estados Unidos al ser hijo de un empresario prominente de Tijuana, Baja California, México.

La facilidad con la que Alfredo Hodoyan cruzaba la frontera con Estados Unidos con total facilidad y sin levantar ninguna sospecha se debía a que contaba con la nacionalidad estadounidense ya que nació en un hospital en suelo de la nación norteamericana.

En un reportaje publicado en 1996 de la periodista de Los Angeles Times, Marie-Anne Connor, Cristina Palacios de Hodoyan aseguraba que su hijo no era un matón; no obstante, Alfredo Hodoyan fue arrestado además por delitos contra la salud, por ser señalado de participar en un cuádruple homicidio.

‘El Lobo’ fue acusado de un cuádruple asesinato

‘El Lobo’ Hodoyan fue acusado de participar en el asesinato del doctor Ernesto Ibarra Santés quien era señalado como un hombre incorruptible que fue comisionado en 1996 por la PGR a la plaza de Tijuana.

El doctor Ibarra Santés exhibió el crimen organizado de los Arellano Félix. Foto: Especial

Junto con el doctor Ibarra Santés, otras tres personas fueron asesinadas por ‘El Lobo’, dos agentes federales y un taxista, hecho por el que el ‘narcojunior’ fue sentenciado a cumplir una pena de 50 años en prisión.

El doctor Ibarra Santés había declarado sobre el poder, los negocios ilícitos y los contactos que tenían los Arellano Félix y se comprometió a detener a los llamados narcotraficantes, pero no pudo complir con su cometido.

En los últimos días de 2016, Hodoyan Palacios recobró su libertad a solo 14 años de haber permanecido tras las rejas en tres diferentes penales federales de máxima seguridad: del Altiplano en el Estado de México, en Tamaulipas y en Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Lola ‘La Chata’, de vender ropa y chicharrones a ser una de las pioneras del narco en México

De acuerdo con reportes de prensa, el fallo de los magistrados que fue por mayoría y no por unanimidad, presentó que la responsabilidad del acusado en el múltiple homicidio no fue demostrada e incluso negaron el valor de la declaración de ‘El Kitty’ que involucraba a ‘EL Lobo’ en los homicidios.

A cuatro años de su liberación, ‘El Lobo’ permanece en libertad y se especula que regresó a vivir a San Diego, California.

RM