VACUNA A MENORES DE EDAD

Menores de edad amparados reciben vacuna anti Covid-19 en Jalisco: FOTOS

El juez Séptimo del Tercer Distrito en Materia Civil fue quien emitió el amparo para que estos 12 menores de edad recibieran la vacuna contra el Covid-19

NACIONAL

·
vacuna menores de edad.Hay otro grupo de al menos 18 menores que promueven amparos y se espera que en los próximos días estén recibiendo las vacunas correspondientes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los menores que ganaron un amparo para que fueran vacunados contra el Covid-19 en Jalisco, llegaron cinco menores más en busca de que les apliquen las vacunas en el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez

"Nos trataron bien, fue mucha tramitología, fueron muchos formatos, normal en estas circunstancias, pero bien. Llegaron cinco niños más, fue un amparo realizado en familia, si nos sorprendió porque no teníamos conocimiento de ese amparo, pero muy contentos porque esto da pie a muchos más y da más impunidad para los niños", dijo la señora Alisha, madre de uno de estos menores.

En contraste para Oswaldo Pulido Herrera de 16 años, refirió que no le pareció tardado el trámite y estará alerta de posibles síntomas después de recibir la vacuna, aunque no sabía exactamente de qué laboratorio le fue aplicado el biológico.

"Desde que llegué nos fue bien, se fue rápido, ya a la hora de vacunarnos fue algo medio lento, pero nada tardío, nada frustrante, ahí estábamos, tranquilos, normal, todo bien. Yo me siento normal, tengo entendido que hay mucha gente que se puede sentir mal, con el brazo entumido o mareado, pero yo me siento bien", dijo la Señora Alisha, madre de uno de los menores vacunados.

Carolina, de 15 años, dijo que les atendieron muy bien, muy amables y se siente muy contenta y no le ha pasado nada todavía. "Fue un poco lento porque tenían que recopilar los papeles, pero todo lo demás lo vi muy bien".

"Me siento perfectamente bien, alegre porque vamos a poder regresar a gusto a la escuela", dijo Isaac, de 13 años.

El juez Séptimo del Tercer Distrito en Materia Civil fue quien emitió el amparo para que estos 12 menores de edad recibieran la vacuna contra el Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias estatales, y finalmente, se les aplicó la primera dosis del laboratorio Pfizer. 

Hasta ahora, este grupo de jóvenes son los primeros en la entidad que reciben el biológico y que tienen menos de 18 años, aunque en el país, Ingrid de 13 años y Mario de 16, quienes recibieron el inmunológico contra el coronavirus el pasado mes de agosto en Baja California.

Por lo pronto, hay otro grupo de al menos 18 menores que promueven amparos y se espera que en los próximos días estén recibiendo las vacunas correspondientes.

SSB